lunes, 25 de marzo de 2013

LOS METRODELEGADOS NO PERMITIRÁN TERCERIZACIONES NI PRECARIZACIONES EN EL SUBTE


GREMIALES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En un comunicado la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informa que "en el marco de la transferencia del subterráneo hacia la órbita de la Ciudad de Buenos Aires, la empresa SBASE ha comenzado una serie de trabajos destinados a poner en valor los bienes e inmuebles que componen su patrimonio".

"A raíz de ello, junto con Metrovias han organizado un Plan de obras que se llevará a cabo por única vez y que tiene como finalidad hacer entrega de los diversos sectores en condiciones a la concesionaria en el momento de la firma del contrato de renovación. Desde la AGTSyP hemos exigido ser parte de la discusión y por ese motivo, tanto SBASE como Metrovias nos han entregado la documentación que delinea las tareas a realizar, con plazos establecidos y con el nombre de cada empresa que la llevara a cabo".


"En cada oportunidad que SBASE intento en medio de esta “Puesta en valor”, el ingreso de tercerizadas en forma permanente o para reemplazar trabajos que están convencionados, delegados y miembros de la Comisión Directiva hemos ido personalmente a impedirlo. De la misma manera, le hemos expresado a Metrovias y al Gobierno de la Ciudad, que no permitiremos que tercericen tareas que efectúan nuestros compañeros".

"La AGTSyP será fiel custodia de cada uno de los puestos de trabajo actuales y peleara por el ingreso de quienes se encuentran en la Bolsa de Trabajo, en el momento en que Subterráneos de Buenos Aires habilite a través de un acuerdo el ingreso de personal a la Planta permanente".

"Nos comprometemos a fiscalizar el cumplimiento de todas las situaciones que se presenten, protegiendo como siempre los intereses del conjunto de los trabajadores", concluye el comunicado.