19 de marzo de 2013

CONTINÚA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL FERROCARRIL DE ARICA A LA PAZ


EXTERIOR

Empresa Portuaria de Arica y dirigentes de taxis Recorrieron cruces ferroviarios como continuación de la campaña de prevención de accidentes

Con el objetivo de conocer el estado de los cruces ferroviarios, la señalética de prevención y tener una visión integral de las necesidades del sector, ejecutivos de la Empresa Portuaria Arica, el seremi de Transportes y dirigentes del Frente Único de Taxis Colectivos recorrieron la vía del Ferrocarril Arica a La Paz.

Durante el recorrido se constató en terreno la instalación de la nueva señalética a fin de prevenir accidentes en la vía del ferrocarril, destacando el hecho que se buscó la forma de hacerla más eficiente para el uso de la locomoción colectiva y para la comunidad en general.

Los cruces visitados pertenecen al radio urbano de la ciudad y corresponden a Chacabuco,  Brasil, Santa María, Los Artesanos, Isla Alacrán, Juan de Dios Flores, Yerbas Buenas, Amador Neghme, Mejillones y Capitán Avalos.


En la jornada de trabajo, los dirigentes solicitaron a las autoridades el mejoramiento del estado de algunos  cruces, con la finalidad de garantizar un tráfico mucho más fluido, de manera de evitar accidentes.

Al término del recorrido el Presidente del Frente Único,  Hilarión Muñoz,  destacó el trabajo que se está desarrollando en la Empresa Portuaria Arica para recuperar el tren y sobre todo la disposición de las autoridades para recorrer la vía y conocer las inquietudes del gremio.

“Es la comunidad la que usa las vías, de manera que estamos agradecidos de tener este espacio, recorrer los cruces, ver qué inconvenientes existen y cómo vamos mejorando y nos preparamos para lo que viene cuando el tren intensifique aún más su paso por la ciudad”, afirmó Muñoz.

Por su parte, el gerente de la Empresa Portuaria Arca recordó que las jornadas de trabajo con los dirigentes de la locomoción pública, se enmarcan en las acciones de prevención e información orientadas a la comunidad.

“En los últimos días hemos sostenido una serie de reuniones con el gremio de los taxis colectivos, de quienes hemos recibido las inquietudes con respecto a los cruces del tren. De esta manera, garantizamos que la comunidad también pueda realizar un aporte con el paso del ferrocarril. Esta campaña nos tiene a todos comprometidos, de manera que no tengamos que lamentar una situación inadecuada en las vías, tanto del tren como de los automovilistas y los peatones. Queremos insistir en que es necesario respetar los cruces y la señalética para evitar accidentes”. apuntó Barbosa.ElMorroCotudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.