16 de marzo de 2013

ESPAÑA: LA CGT DENUNCIA QUE FOMENTO PREVÉ SUPRIMIR 84 TRENES DE MEDIA DISTANCIA EN GALICIA


EXTERIOR

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado que el Ministerio de Fomento prevé suprimir 84 trenes semanales de media distancia en Galicia.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado que el Ministerio de Fomento prevé suprimir 84 trenes semanales de media distancia en Galicia.

Según censura el sindicato federal ferroviario de la CGT en Galicia el Ministerio de Fomento ha presentado a los sindicatos un borrador de trabajo del plan de racionalización de servicios ferroviarios que tiene previsto llevar a cabo a partir del próximo mes de junio en el que se incluyen la supresión de 779 trenes semanales de media distancia convencional (un 23 por ciento del total), mientras que 172 estaciones dejarán de tener parada y otras 163 estaciones verán reducidos sus servicios.

Estas medidas afectarán a un total de 945.000 viajeros en todo el Estado (un seis por ciento de la media distancia convencional), en un plan de ajuste que quitará 84 trenes semanales en Galicia (un 19 por ciento del total) y dejará a 21 estaciones sin servicio ferroviario, además de reducir sus servicios a uno el día por sentido en otras 27 estaciones.


En los trenes de media distancia más afectados se encuentra la línea Santiago-Carballiño-Ourense con una reducción semanal de 26 trenes, seguida por la línea A Coruña-Ferrol (con un recorte de 24 trenes), A Coruña-Lugo-Monforte (14 trenes menos), Ourense-Puebla de Sanabria (14 trenes menos), junto a la línea Ourense-Monforte con seis trenes menos.

Reunión el 20 de marzo

Por todo ello, la CGT rechaza los planes de Fomento por la "importante" reducción de servicios de forma especial para las zonas rurales más aisladas del interior gallego y censura que no se aprovechen paradas facultativas, al tiempo que aboga por aumentar la inversión en las líneas convencionales frente a la alta velocidad.

Ente sentido, el sector ferroviario de la CGT mantendrán una reunión en Ourense con todo el sector, con el objetivo de estudiar las consecuencias en el ámbito social y laboral de estos planes.20Minutos.es

1 comentario:

  1. ¿Digo porque a España no le proponemos si aceptarían un cambio por la chatarra que nos vendierón a cambio de estos trenes?, sujerencia que le paso a nuestro Ministro de Transporte Sr.Randazzo.-
    Alfredo.-

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