lunes, 25 de marzo de 2013

SUBTES: EL JUEZ REAFIRMÓ LA SUSPENSIÓN DEL TARIFAZO


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Reafirmada hoy la suspensión del aumento del subte por el juez Pablo Mantaras, el diputado Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) (autor del amparo que originó el fallo) expresó: "Estamos contentos porque frenamos este tarifazo tan injusto de Mauricio Macri. Es una nueva victoria, en el camino de recuperar un subte para todos. El juez confirma que los dos únicos y falsos argumentos del gobierno macrista son 'la inflación' y un 'cuadro comparativo' con otros subtes. La inflación en estos 15 meses rondó el 30%, pero el aumento fue del 220%. A su vez, el 'cuadro' no sólo es trucho sino que no significa una auditoría de los costos reales."

Bodart agregó: "En su texto de 28 páginas, además, el juez señala 'la inexistencia de un estudio de costos completo y autosuficiente', justamente lo que veníamos denunciando de que no se hizo ninguna auditoría. Vamos a seguir la pelea hasta derrotar ese resabio del menemismo que son las privatizaciones y volver el servicio de subte a manos del Estado con control social."

Estación CARABOBO

Algunos párrafos de la sentencia:

"En efecto, la información incorporada al mencionado informe no permite establecer, ni siquiera por vía de inferencia, que se hubieran ponderado diversos aspectos sustanciales cuya determinación y valoración son exigidos" por la Ley 4.472

"En estas condiciones preliminares y de acuerdo con los escasos elementos hasta el momento aportados a la causa por el Gobierno, no resulta posible determinar si el valor de la 'tarifa al usuario' establecida en la Resolución (de aumento) puede ser pirma facie considerada una derivación justa, razonada, equitativa y proporcional de la 'tarifa técnica'…", como lo exige la ley.

"Frente a estas circunstancias, no se presentan siquiera las condiciones mínimas necesarias para sustentar la validez del acto (el aumento) en su presunción de legitimidad…"

"Hasta el momento, el gobierno no habría realizado los estudios necesarios para determinar cuál podría ser el impacto de la suba del boleto en el universo de usuarios del servicio."

2 comentarios:

  1. Carlos Aliaga
    Si a mi.me dijieron q se rompieron tres formaciones. Chino y hay tre formaciones menos

    ResponderEliminar
  2. Armando Alberto Gutierrez1 de abril de 2013, 11:28


    Si se realizaran obras proyectadas y dejadas en el cajón de algún escritorio y que son de muy bajo costo, ésto del pasaje sería mas razonable. ¿Y el "Plan Condor" de subterráneos del año 1.957, que pretendía que los subtes llegaran a la perisferia de la Capital?
    ¡¡¡Cuantos años de atraso que llevamos.!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.