CARTAS DE LECTORES
Señor
Director de Crónica Ferroviaria:
Lamentablemente
en el nuevo Tren de la Costa
y en el resto de las líneas, están haciendo lo imposible para hacer desaparecer
a APDFA. (Gremio del personal de Dirección Ferroviario y ferroportuario).
No sólo que
es difícil en seguir creyendo que todavía siga habiendo directivos de la Unión Ferroviaria
con pensamientos a los de Pedraza, en querer hacer desaparecer a APDFA, sino
que aparte, se siguen sustrayendo los dineros que esta destinando la Sra. Presidenta de
la Nación ,
para la reactivación de nuestro tan ansiado sistema ferroviario, bajo los
artilugios de la creación de categorías que ya existen en el convenio de
APDFA., y de esta forma aumentar los salarios en un 85% adicional, pos
paritaria 2012.
No tenemos
que olvidar que hace aproximadamente se creo la Federación Ferroviaria
Argentina, con la finalidad de reagrupar a los 4 sectores gremiales
ferroviarios, y de esta forma trabajar en pos del sistema ferroviario y del
país. Lamentablemente las intenciones de ciertos dirigentes no ha cambiado y
continúan con la mentalidad del saqueo.
Saludos a los
lectores y a usted Sr. Director de Crónica Ferroviaria. Atte.
Roberto Carlos
Afiliado de APDFA
Aurelio Antonio Di Francesco
ResponderEliminarAqui es donde falla el gobierno, entrega sin control.... saludos,
Vuelvo a preguntar por esta vía, dada mi ignorancia en este tema en particular (y claro está, vaya a saber en cuántos más...).... Es que el tren de la Costa, servicio con fines turísticos, tarifa no social y recorrido "tilingo" recibe subsidios del Gobierno Nacional?
ResponderEliminarSi es así, podría alguien explicar desde cuando, bajo qué fundamento y por qué?
Porque esto es para poner el grito en el cielo. Puedo llegar a entender que se subsidie una línea ferroviaria convencional, que tenga un objetivo estratégico, una misión de transportar y una tarifa social.
Pero el TDC, que fue instalado solamente con el objetivo de hacer un formidable negocio inmobiliario en la zona de influencia, que tiene tarifas altas, que no cumple rol de transporte alguno sino más bien una función meramente turística, que tiene sus instalaciones practicamente abandonadas, junto con más de la mitad de la flota inactiva, y que por otra parte fue fruto de una INVERSION PRIVADA que buscó como dije otro tipo de negocio a partir de ese recorrido, por qué tiene que subsidiarse?
Sepan señores, que desde mi rol de integrante de la Asociación Amigos del Tranvía, tuvimos por aquellos años en que el TDC se estaba instalando, algunas conversaciones con los encargados del proyecto, en los cuales les manifestábamos la conveniencia de que esa linea tuviese un perfil y operatoria diferente para poder ser más acorde con su traza y hasta con el tipo de vehículos (tranvías) que habían adquirido.
Incluso se les planteaba la idea en aquellos años de que el TDC no terminara tontamente en Maipú, sino fuera como un Tranvía Moderno por carril reservado por esta avenida hasta puente Saavedra, y así por lo menos tener una alimentación de pasajeros y un rol de transporte mucho más lógico que el que finalmente tuvo.
Lejos de refutar dicha propuesta con cuestiones técnicas, saben cuál fue la respuesta que recibíamos entonces "Es que esto no fue hecho para transportar "pasajeros".......
Ese era el espíritu inicial del TDC, una inversión de apoyo y valorización de inmuebles para hacer el gran negocio por ahí.
Entonces, por qué el gobierno dilapida los magros fondos públicos en apoyar cosas que desde el vamos no prentenden brindar ningun fin "apoyable"?
Y además, si esto estuviera hecho una pinturita, vaya y pase.... pero vayan a corroborar el abandono que es hoy el TDC.....
Por eso, quiero creer que es un gran error la información de que ese trencito esté siendo subsidiado....
Porque eso denotaría una vez más la calaña de personajes que venimos teniendo en el Gobierno.... imaginen dilapidando subsidios en este recorrido inmobiliario, y mientras tanto, habiéndoselo negado sistemáticamente a servicios como el Gran Capitán, hasta incluso hacerlo desaparecer de cuajo.....
Pobre país!
Saludos
Ernesto Falzone
Técnicamente este es el mejor equipo de transporte férreo eléctrico que tiene la argentina, se nota que los que lo idearon pensaron en todo!! técnicamente hablando.
ResponderEliminarMaxi Pantin
Sigamos pagando sueldos a "personajes" que se dicen ferroviarios. Lamentable.
ResponderEliminarAlejandro Scavone
Claro Maxi Pantin.... basándonos en eso, en que son coches de tranvía suburbanos con alta aceleración, planteábamos por aquellos años a los técnicos del TDC la necesidad de reformular el proyecto, agregando más paradas en lugares claves, dado que las estaciones que posee el recorrido, guardan un criterio de ubicación para nada compatible con las necesidades de transporte del recorrido. Hay hoy en dia lugares de alta concentracion de personas, especialmente en los fines de semana, en sectores parquizados frente al rio, por los que el TDC pasa raudo sin parar, y donde tranquilamente podrían existir paradores para que la gente tenga transporte a dichos sectores.
ResponderEliminarPero ya leiste cual fue el espíritu de quienes pergeñaron ese recorrido. Y así como está, poco o nada sirve, yendo de ningun lado a ninguna parte, y con paradas escasas.
Y si encima se lo subsidia, para que siga así sin servir para mucho, y sus dueños sigan, a pesar de la desinversión y el desprecio por la función transporte, acumulando sus pretendidas ganancias, la cosa es realmente un mamarracho.
Ernesto Falzone
Todo lo mencionado ha sido retrotraído como era antes, es decir sin aumentos, y con las categorías asignadas a Apdfa como era antes del conflicto. Ha y que seguir con la Federación Ferroviaria y respetarla, no como pretenden hacer ciertos personajes. OMAR
ResponderEliminarLo mejor que puede pasar es que lo retrochen y lo vuelvan a asimilar al Mitre para llegar a Retiro con EMUS. Hagan un Paso Bajo Nivel en Av. Maipú y rectifiquen el radio de la curva en San isidro. A los tranvías recupérenlos y colóquenlos en un recorrido en donde resulten más apropiados. Hoy no se sabe quiénes son los dueños del TDC, y está en lenta agonía.
ResponderEliminarMariano César Antenore
De acuerdo, sobre como y el porque se "creo" el tren o tranvia de la costa,su objetivo cuasi exclusivo, Un negocio inmoviliario.Sobre el "futuro" si tiene que seguir como tranvia ( se tendria que poner más paradores etc)o volver como FFCC a Retiro, solo pienso, en lo Irracional que esta pensado Todo el sistema de transporte,en particular relacionado a los que utilizan Vias,porque no se piensa en la integración, porque se debe a una vieja división Politica, No se integra el subte, en un Ferrocarril Metropolitano, con divisiones de racionalidad economico-sociales.
ResponderEliminarPorque heredamos la mentalidad de los Ingleses, que una misma compañia,por razones comerciales,(ganancias)tenia FFCC, tranvias,subtes sin integración real, aunque estas se complementaran indirectamente.
Es un tema serio, profundo, donde los problemas economicos y sociales,se deberian complementar, pero que el transporte automotor,O sus Intereses, directos e indirectos,lo deformaron aun más,y llegamos a donde llegamos.
Por ello, no necesariamente- y no es bueno-con esta extructura se pueda asegurar que Plan seria el que se Tendria que aplicar,¿porque?
Porque dicho Plan no existe, se tendria que realizar.
En cuanto a lector de nombre de cantante brasilero, defensor de una lista,la simplificación no es buena consejera, y ademas sin aclarar la historia,pero es un problema, de los Pocos sobrevivientes del sindicato el solucionarlo.
saludo fraterno.
PD. el acuerdo es a los dichos del sr Falzone sobre este punto.
Hace rato que me dije de no escribir más comentarios porque era siempre decir lo mismo, pero lamentablemente nada cambia ni tiene visos de hacerlo. Los gremios La Fraternidad y Unión Ferroviaria sus dirigentes son mucho más empresarios que dirigentes sindicales que luchan por quienes representan. Hoy todo a cambiado, como decía el gran Discépolo "Hoy da lo misma ser derecho que traidor" y estos muchachos que están al frente de los gremios son más de lo último que de lo primero.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Cada ves que leo una nota o un informe de subsidios de sobresueldos de dirigentes que ni merecen decirse que son ferroviarios por que solo son parte de directorios de las empresas concesionadas , ponen como caballito de batalla Volvamos a l tren , un tren para todos pero esos es de la boca para afuera o para algun titulo de alguna revista.
ResponderEliminarBastas de subsidios y basta de sindicalistas que permiten que echen a buenos empleados y autoricen mayores jornadas de trabajo.
Basta de que los sindicatos no se movilicen para reactivar ferrocarriles en serio poniendose a la cabeza , que se terminen solo ANUNCIOS.