25 de marzo de 2013

LOS METRODELEGADOS NO PERMITIRÁN TERCERIZACIONES NI PRECARIZACIONES EN EL SUBTE


GREMIALES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En un comunicado la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informa que "en el marco de la transferencia del subterráneo hacia la órbita de la Ciudad de Buenos Aires, la empresa SBASE ha comenzado una serie de trabajos destinados a poner en valor los bienes e inmuebles que componen su patrimonio".

"A raíz de ello, junto con Metrovias han organizado un Plan de obras que se llevará a cabo por única vez y que tiene como finalidad hacer entrega de los diversos sectores en condiciones a la concesionaria en el momento de la firma del contrato de renovación. Desde la AGTSyP hemos exigido ser parte de la discusión y por ese motivo, tanto SBASE como Metrovias nos han entregado la documentación que delinea las tareas a realizar, con plazos establecidos y con el nombre de cada empresa que la llevara a cabo".


"En cada oportunidad que SBASE intento en medio de esta “Puesta en valor”, el ingreso de tercerizadas en forma permanente o para reemplazar trabajos que están convencionados, delegados y miembros de la Comisión Directiva hemos ido personalmente a impedirlo. De la misma manera, le hemos expresado a Metrovias y al Gobierno de la Ciudad, que no permitiremos que tercericen tareas que efectúan nuestros compañeros".

"La AGTSyP será fiel custodia de cada uno de los puestos de trabajo actuales y peleara por el ingreso de quienes se encuentran en la Bolsa de Trabajo, en el momento en que Subterráneos de Buenos Aires habilite a través de un acuerdo el ingreso de personal a la Planta permanente".

"Nos comprometemos a fiscalizar el cumplimiento de todas las situaciones que se presenten, protegiendo como siempre los intereses del conjunto de los trabajadores", concluye el comunicado.

5 comentarios:

  1. Damián A. Baldi
    ¿y como piensan hacer el trabajo de 3 años en uno si no se recurre a talleres externos? manga de vagos, solo sirven para protestar.

    ResponderEliminar
  2. Con el mayor respeto posible, el sr
    tiene Idea de lo que comenta,como primer dato,tiene idea lo que significa tercerizar, fundamentalmente en este caso,es precarizar,tomar personal provisorio
    con menor sueldo,sin defenza gremial ni obra social,cuando en el pais, de una u otra forma,desde 1976,se tiene el 50% de empleados precarizados o en negro,Si el señor es un asalariado
    deberia preocuparse de tener esos pensamientos y si a su vez "vive" de empleados precarios o en negro
    no justifica que llame "vagos" a aquellos que trabajan,aun siendo "mediocres" si tiene empleo es porque dan un plus-valor,o traducido trabajan por más de lo que le pagan,sencillo se entiende.
    Ademas,sr quien le dijo que tienen que realizar trabajo por los tres años que metrovia no realizo.
    Esta empresa tiene sus propios talleres, que facturaran a la concesionaria,dando ganancias, que en el oto balance den perdidas en la conseción,todo ello es avalado por el sr Mauricio.a informarse antes de ....comentar.
    Sr la empresa presenta un balance del año donde dicen¿? que(entre otras por las mermas de pasajeros por la subida de precios)un Deficit de 23 millones y a su vez "empresas" del mismo dueño una ganancia de 30 millones,por sus trabajos para la conseción, creo que se entiende, o no, ud dira.

    ResponderEliminar
  3. MANUEL DEV ,,BLA BLA BLA BLA BLA BLA

    ResponderEliminar
  4. Sr...Gustavo,como asiduamente en este blogg,ud sabra que no suelo "entrar" en un "juego" sin sentido, que Ud usualmente o recurrentemente utiliza,"juego" que es cierto tiene con algunos interlocutores, con los que Ud se "crusa" en duelos inutiles, y sin argumentos, por lo Gral.
    Le confieso que si no conociera sus comentarios, me alagaria que Ud como unico argumento, diga BLA BLA,pero
    debido a ello solo le comento que No creo,que sus comentarios le agregen voluntades a su ideologia
    Puedo entender que descarguen en el blogg,impotencias politicas o personales,pero le aseguro que al problema -cualquiera-que se plantee , no le agrega nada.
    No puedo, ni debo,ni quiero, tomarlo como personal,ud disculpe
    Es solo que a opiniones se coteja con otras opiniones.Si Ud argumenta que esta de acuerdo con las flexibilización laboral,de argumentos, si cree que son vagos o si no es cierto lo de metrovias
    igualmente,con el mayor de los respetos le contestaria,pero Ud No Comen.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. MANUEL DEV SEGUIS CON EL BLA BLA BLA BLA BLA BLA ....

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.