ACTUALIDAD
El jefe de
gobierno porteño indicó que podría reemplazar a la empresa Metrovías si no se
llega a un acuerdo en el nuevo contrato. Insistió en que la tarifa técnica real
es de $6,00
El jefe de
Gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió ayer que no descarta contratar a
otra concesionaria para la administración del subte o a estatizar el servicio
si no alcanza un acuerdo con la empresa Metrovías, y adelantó que dentro de los
próximos 180 días anunciará la nueva tarifa del subte.
La prioridad
la vamos a poner en intentar aprovechar el conocimiento y la experiencia de
tantos años por parte del equipo técnico de la empresa, señaló Macri durante el
acto de traspaso del subte al ámbito de la Ciudad. Si no nos
podemos poner de acuerdo encararemos otra alternativa, o con otro concesionario
o manejada directamente por Subterráneos Buenos Aires (Sbase, empresa estatal
porteña), añadió.
El mandatario
informó que comenzó la negociación con la actual concesionaria del servicio
luego de que le envió una carta a la empresa para redactar un nuevo contrato en
los próximos 60 días. Así cumplió con el artículo 9 de la ley de traspaso que
indica que la Ciudad
convocará en forma inmediata a la entrada en vigencia de la presente Ley a
Metrovías S.A. para contratar en forma directa la operación transitoria del
servicio, por un plazo inicial máximo de dos años.
Por otra
parte, Macri reiteró que el boleto subirá y pidió paciencia para que en un
plazo de 180 días presente las tarifas de equilibrio que se van a aplicar. El
lunes había indicado que la tarifa técnica, aquella que cubre el servicio sin
necesidad de subsidio, se encuentra en los $6. Ahora debe decidir cuánto
subsidia la Ciudad
de ese monto y cuánto abordará el pasajero.
El líder del
PRO tampoco precisó cuando cerrará la línea A por 60 días, ni confirmó si su
gobierno ofrecerá un medio de transporte alternativo a los usuarios del ramal
que cubre el trayecto desde Casa Rosada hasta el barrio de Flores. Hoy lo
decidirán el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular de
Sbase, Juan Pablo Piccardo.
Macri también
aludió a los comerciantes de la línea A y dijo que no tienen alternativa por el
cierre y que deben sentarse con Metrovías a reveer su contrato de alquiler. Sin
embargo, la ley de traspaso indica que Sbase manejará los alquileres de los
espacios y locales en estaciones a través del Fondo Subte.
Por último,
comentó que no habrá nuevas ampliaciones en la red en el corto plazo y le echó
la culpa a la Nación
por la falta de inversiones. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, le
respondió que la Ciudad
podría haber duplicado la red durante estos cinco años.Cronista.com
El precio por viaje en el subte de New York cuesta algo más de u$s 2.-
ResponderEliminarPero tiene más de 1.000 Km de red.
En realidad son "Metros", pero no podemos comparar con nuestros escazos 50 Kmm. ¿Y la Línea "G" que haría Macri con los chinos? y las Líneas F, I Palabras Palabras Palabras.
Con los subtes deberíamos agregar los premetros. Como el Ex Tranvía de Puerto Madero
ResponderEliminar