EXTERIOR
La entidad
pública Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (Feve) quedó extinguida el
pasado 31 de diciembre, integrándose en Renfe y en Adif. Así lo ha publicado el
Boletín Oficial del Estado, en donde el Ministerio de Fomento especifica que
los trabajadores de Feve pasarán a las otras dos entidades.
Esta medida,
con la que se prevé un ahorro de 60 millones de euros, está recogida en el Real
Decreto Ley de liberalización ferroviaria aprobado el pasado 20 de julio por el
Gobierno, que contempla la división de Renfe en cuatro nuevas sociedades. Con
esta reestructuración el Ejecutivo persigue reducir la deuda de más de 20.000
millones de euros de las tres empresas públicas ferroviarias, que además suman
pérdidas de 447 millones de euros.
También se
prepara a Renfe para la apertura del transporte ferroviario a otros
competidores, lo que previsiblemente sucederá en julio de este año. A partir de
dicha fecha todos los operadores distintos a Renfe podrán prestar este servicio
y competir con la operadora pública.Nexotur
Hay otras soluciones a las crisis económicas ferroviarias más que cerrar líneas y levantar rieles. Será que desde 1961 nuestros dirigentes se han "Larkin-izado"?
ResponderEliminarRicardo Sebastián Youssef