5 de diciembre de 2012

NCA PUSO A DISPOSICIÓN SU KNOW HOW PARA EL TREN ROSARIO - BUENOS AIRES


ACTUALIDAD

La intendenta visitó la empresa Nuevo Central Argentino en el marco de la reactivación del proyecto ferroviario

Mónica Fein recorrió la sede central, edificio que forma parte del patrimonio histórico ferroviario de la ciudad. Los planes que involucran la reactivación de la conectividad ferroviaria y acciones comunes que se desarrollan entre el municipio y la empresa fueron algunos de los temas que abordó Fein con Horacio Díaz Hermelo, gerente general de la compañía


La intendenta Mónica Fein visitó esta mañana las instalaciones de la empresa Nuevo Central Argentino ubicadas en avenida Alberdi 50 del distrito Norte, en el marco de sus periódicos contactos con sectores productivos y actores de la economía local y regional, y en el contexto del renovado impulso que adquirió la posibilidad de reactivar fuertemente la conectividad ferroviaria de la ciudad.

Durante la reunión los directivos de la empresa destacaron la relación y trabajo conjunto que desarrolla con diferentes áreas municipales, como así también con las demás municipalidades de la zona metropolitana en función de su operatoria. El diálogo también giró en torno a las perspectivas de fuerte reactivación del sector tras declaraciones en ese sentido vertidas desde el gobierno nacional.

La empresa NCA, como tenedora de la concesión del tendido férreo en el tramo Buenos Aires-Rosario, expuso el estado de situación y ambas partes manifestaron la necesidad de un trabajo conjunto para la concreción del proyecto de reactivación poniendo a disposición todo el know how, como así también todos los estudios, conocimiento y experiencia territorial.

Tras el intercambio de obsequios por parte de Fein y Díaz Hermelo, los funcionarios recorrieron las distintas áreas de la empresa, entre ellas el Museo Ferroviario que está en el lugar.Redacción ON24

23 comentarios:

  1. ¿Know-how de qué, de cómo NO MANTENER la traza concesionada?

    ResponderEliminar
  2. Acá no es cuestión de municipios, es el Estado quien tiene que renovar vías y penalizar a las empresas concesionarias que no hacen ni hicieron el debido mantenimiento de vías. OMAR

    ResponderEliminar
  3. El know how de lo que NO se debe hacer.
    Leandro D Cucco

    ResponderEliminar
  4. sí... si "know-how-to-destroy-a-line", jeje.
    Lucas Matías Gómez

    ResponderEliminar
  5. Perdón ... que es un Know how?? perdón x mi ignorancia
    Jorge Luis

    ResponderEliminar
  6. Los conocimientos. La traducción textual sería "el saber cómo".
    Leandro D Cucco

    ResponderEliminar
  7. Literalmente sería "saber cómo", es decir su "conocimiento y experiencia en" en la materia y las tecnologías del área. De ahí nuestros comentarios irónicos. jeje
    Lucas Matías Gómez

    ResponderEliminar
  8. Te parece que NCA trabaja mal?.
    Ernesto Antas

    ResponderEliminar
  9. Si, y mucho. No mantiene las vías más que solo para circular a velocidad de carga. A puest mil trabas para que circulen trenes de pasajeros, de hecho Ferrocentral es para asegurarse que su línea sea solo usada por ellos (y los subsidios, claro) Por último, son de AGD y solo se transportan su carga, al resto poco y nada.
    Leandro D Cucco

    ResponderEliminar
  10. NCA olió guita y quiere estar cerca del fogón.Fernando José

    ResponderEliminar
  11. Pero yo también puedo poner a disposición mi Know-How, y hasta cada uno de ustedes, desde el que suelda o empalma rieles hasta el que nivela un durmiente... o el que calcula la cantidad y calidad del basalto a usar, lo difícil va a ser aplicarlo.
    Ariel Samec

    ResponderEliminar
  12. O sea... no hace nada y se va a cobrar los subsidios.
    Juan Miguel

    ResponderEliminar
  13. Che, la actitud corporativa de flete privado y el resto que se caguen la tienen todos estos concesionarios de morondanga, pero NCA no es ALL, dentro de sus limitaciones opera con bastante responsabilidad y obviamente no va a hacer algo que no el interesa si no hay plata de por medio.
    Claudio Fernández

    ResponderEliminar
  14. Nadie es ALL, All es única en su trabajo de destruir nuestro patrimonio.
    Leandro D Cucco

    ResponderEliminar
  15. El único responsable de la situación en la que esta el FFCC es el Gobierno Nacional. El Estado es el propietario, el que controla y el concedente, si una empresa es mejor que otra es pura anécdota. La falta de criterio y de política es exclusiva responsabilidad del Estado y no hay otro explicación ni solución, ya que ese es el esquema de negocio que se inicio en los 90 y que se empeoró a partir de 2003.
    Juan Miguel

    ResponderEliminar
  16. Indudablemente NCA es la mejor empresa de Argentina, con errores y aciertos, es la empresa que mejor tiene mantenidas sus unidades, que en mejor estado tiene sus vías y la que mas barreras automáticas ha colocado en su traza, y que mas transporta en el País. y es muy demostrable que es la que mas ha invertido en Talleres, tecnología y desarrollo, e infraestructura, pero como mucha gente habla sin razón voy a las pruebas : vias Empalme villa constitucion http://youtu.be/vtN3G5oE8DQ uno de los trenes de pasajeros operado por ferrocentral cerca de Cordoba http://youtu.be/G_u9XFEsyWI saliendo de Rosario http://youtu.be/2CrYLW2wIds por ludueña http://youtu.be/3_PSZ2rLepM otra por ludueña http://youtu.be/IsUaOcbZlbA unica ALCO reconstruida y modernizada en NCA capaz de asegurar un pasajero entre Cordoba y Retiro otra de Ferrocentral http://youtu.be/t9_yUmy5sc8 otro por ludueña donde se aprecia nuevos Galpones , señalizacion, y estado genral del sector mas barreras automaticas http://youtu.be/BU9ki4NwTe8 Por marcos Juarez barreas automaticas y la supuesta lentitud de un tren de carga http://youtu.be/yzpqIalzs5Q otro para tucuman http://youtu.be/NdAyqSlN-YQ y otro http://youtu.be/56o7zNRdV8o
    Eduardo Pascual

    ResponderEliminar
  17. Eduardo, te felicito, les cerraste la boca a todos los que ven siempre el vaso medio vacío, yo viaje a cordoba y la pasé bomba, no todo es una mierda, falta muchísimo, por que la recuperación recién comienza, es cierto que debería haber sucedido antes, pero creo que hay conciencia de la importancia de los ferrocarriles y cuando a éste gobierno se le mete algo en la cabeza, lo hace (mas de 1000 km de autovías, rutas 202, 197 y un montón más, recuperacion de puestos de trabajo, asignacion por hijo, duplicacion de la clase media de 9 millones a 18 millones, 5 % de analfabetismo, educacion para todos, etc, etc,) falta un montón, pero se está trabajando mucho, hay fotos de recuperacion de vías en el belgrano sur, cargas, san martin, roca, etc, etc. Lo que pasa que quieren que se estatize todo para que les hagan el viejo truco de aerolineas, te paran todo por cualquier boludez (o los subtes)Es dura la lucha, pero se intenta siempre, saludos.
    Javier Ríos

    ResponderEliminar
  18. No voy a opinar más que sobre la realidad que veo, hace un tiempo se renovó un tramo de la vía descendente hasta la estación de San Nicolás. La maquinaria que trajeron, creo que de una empresa llamada Herso, fue fantástica, trabajaron rápido, con precisión y ahora cuando pasan los trenes parecen deslizarse sobre los rieles, esto es, cuando se quiere las cosas se hacen y bien. El trabajo comenzó con sacar absolutamente todo, acondicionar el terreno, colocar las piedras, las vías y terminar con la nivelación óptima. Ojalá hicieran lo mismo en ambos sentido y en todo el recorrido, seguramente todos los trenes reducirían el tiempo de viaje a menos de la mitad.

    ResponderEliminar
  19. Por lo visto siempre va a haber gente para defender lo indefendible,al que la paso bomba en el viaje a Cordoba le digo que la gente que quiere conseguir un pasaje en tren para viajar a cordoba y tucuman tambien la pasa bomba cuando le dicen que hasta marzo no hay pasaje cuando la relaidad muestra que los trenes salen semi vacios desde retiro y no es que se llene en rosario porque eso no sucede asi,aparte que vienen a decir que por reacondicionar 18 kms de via entre empalme villa constitucion y san nicolas ya esta todo solucionado en el tema vias y por favor,para esa persona javier rios,si quiere hacer politica porque no postea en otro lado,no tenemos porque aguantar que en un sitio que trate sobre temas ferroviarios tengamos que aguantar el discurso oficialista sobre los "logros del modelo"por favor!!cuanta gente hay infiltrada y disfrazada de aficionados solo para difundir la propaganda oficialista.

    ResponderEliminar
  20. Ferrocentral es una mierda por mas prolijo que sea. Se tardan 29 hs desde Tucuman porque NCA hace bosta las vias y no las repone (y no digan que es potestad del Estado porque NCA saca trenes a la via con mucho exceso de carga por eje). Ademas en cuanto al expendio de pasajes es una garompa. Tenes que sacar pasaje 3 meses antes de viajar y encima comerte una cola de 10 o mas horas. En Cordoba es igual ya que los fines de semana largos en el Tren de las Sierras meten a la gente como si fuera el Sarmiento en hora pico. A mi no me chamuyen, el know how de NCA es para hacer curros y agotar la infraestructura. Total, el que garpa es papa Estado. Y ademas al pasajero lo consideran como un elemento mas de carga.
    Robert Terwilliger

    ResponderEliminar
  21. A ver.... NCA es la mejor empresa de cargas del país. 100% cierto. Ha mejorado mucho su material rodante, logró hacer andar las GAIAs que es casi un milagro y las RSD siguen caminando como si fueran nuevas. Pero... las vías distan de ser, siquiera, correctas. Es casi un tren privado, no cumple más que con su propios dueños y no invierte ni un centavo más para atender la gran demanda que le solicita a gritos su flete haciendo competencia desleal. Por último, y es box pópuli, a NCA no le interesa, es más, le molestan los trenes de pasajeros. ¿Sabían que los trenes de Ferrocentral deben cederles la prioridad a los cargueros? Algo bastante insólito. ¿Sabían que NCA impone valores de velocidad bajos sin justificativos? ¿Sabían que no emplea rieles nuevos en sus reparaciones de vías? No comparemos NCA con ALL porque es hasta un insulto. Pero NCA dista de tener (o demostrar) un know how de eficiencia ferroviaria.
    Leandro D Cucco

    ResponderEliminar
  22. Estoy sorprendido. Hablamos de una empresa que tal vez sea la mejor pero que deja mucho que desear y sale un adoctrinado a defender al gobierno!
    Fernando José

    ResponderEliminar
  23. Hasta ahora no leí nada más acerca de esos coches motores que iban de Retiro a Rosario. ¿En que quedaron? Después los de Kilo 5 se "incendiaron" Ah! pero después se los usaba en el Tren Diferencial de Puerto Madero. Si locomotoras no hay en cantidad suficiente. ¿No se pueden recuperar estos coches motores? ¿Tan malos resultaron?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.