3 de diciembre de 2012

LA INTENDENTA MUNICIPAL DE ROSARIO REALIZÓ REUNIÓN MULTISECTORIAL POR LA REACTIVACIÓN FERROVIARIA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La intendenta de la Municipalidad de la Ciudad de Rosario, señora Mónica Fein,  encabezó una reunión con referentes de instituciones y cámaras empresarias de la ciudad para impulsar la reactivación ferroviaria de Rosario y toda la región metropolitana.

La intendenta Mónica Fein encabezó una reunión con más de 50 referentes de instituciones, cámaras empresarias y sectores representativos de la ciudad para impulsar la reactivación de la conectividad ferroviaria de Rosario y toda la región metropolitana.


El objetivo es trabajar en conjunto para generar consensos y fortalecer el diálogo con los diferentes estamentos gubernamentales. En la reunión, se retomó este tema que se viene trabajando desde hace más de 15 años, con la formulación del Plan Estratégico Rosario del año 1998, y que se volvió a priorizar en el Plan Estratégico Rosario Metropolitana 2008-2018, para impulsar los proyectos de desarrollo ferroviario que nuestra ciudad y la región necesitan: reordenamiento de la infraestructura y modalidades de carga ferroviaria, tranvía metropolitano, trenes regionales de pasajeros, y trenes de alta prestación de larga distancia, por enumerar las más destacadas.

Es evidente el carácter estratégico de la reactivación del sistema ferroviario de cargas y pasajeros. Son múltiples las ventajas que ello trae aparejado para Rosario y su región ya que la generación de multimodalidad del transporte ofrece una solución eficiente para el traslado de bienes y personas en tanto es sustentable desde el punto de vista medioambiental, económicamente accesible y opera positivamente en la disminución de la siniestralidad vial y la congestión vehicular.

Desde Crónica Ferroviaria creemos positiva dicha reunión y el deseo de querer recuperar los trenes de pasajeros y carga. Ahora bien, esperemos que no haya sido para "la foto" y que el proyecto que hay en carpeta se lleve a cabo y no caiga, como todo lo ferroviario, siempre en el cajón de los recuerdos.

3 comentarios:

  1. Por lo que se ve en la foto la reunion fuè para ver si alguien tiene alguna idea de como llegar con el proyecto a buen termino, porque dudo que halla participado gente que sepa algo de trenes.
    Pablo Varetti

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que para el año 2.000, ya era un hecho de que vendrían de Suiza coches de tranvía de trocha métrica, de segunda mano pero (Según decían) En muy buen estado, y luego por la crisis de 2.001 quedó en la nada.

    Alguien. ¿Puede aportar algo más de estos "Proyectos Truncos"

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.