ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
La intendenta
de la Municipalidad
de la Ciudad
de Rosario, señora Mónica Fein, encabezó
una reunión con referentes de instituciones y cámaras empresarias de la ciudad
para impulsar la reactivación ferroviaria de Rosario y toda la región
metropolitana.
La intendenta
Mónica Fein encabezó una reunión con más de 50 referentes de instituciones,
cámaras empresarias y sectores representativos de la ciudad para impulsar la
reactivación de la conectividad ferroviaria de Rosario y toda la región
metropolitana.
El objetivo
es trabajar en conjunto para generar consensos y fortalecer el diálogo con los
diferentes estamentos gubernamentales. En la reunión, se retomó este tema que
se viene trabajando desde hace más de 15 años, con la formulación del Plan
Estratégico Rosario del año 1998, y que se volvió a priorizar en el Plan
Estratégico Rosario Metropolitana 2008-2018, para impulsar los proyectos de
desarrollo ferroviario que nuestra ciudad y la región necesitan: reordenamiento
de la infraestructura y modalidades de carga ferroviaria, tranvía
metropolitano, trenes regionales de pasajeros, y trenes de alta prestación de
larga distancia, por enumerar las más destacadas.
Es evidente
el carácter estratégico de la reactivación del sistema ferroviario de cargas y
pasajeros. Son múltiples las ventajas que ello trae aparejado para Rosario y su
región ya que la generación de multimodalidad del transporte ofrece una
solución eficiente para el traslado de bienes y personas en tanto es
sustentable desde el punto de vista medioambiental, económicamente accesible y
opera positivamente en la disminución de la siniestralidad vial y la congestión
vehicular.
Desde Crónica
Ferroviaria creemos positiva dicha reunión y el deseo de querer recuperar los
trenes de pasajeros y carga. Ahora bien, esperemos que no haya sido para
"la foto" y que el proyecto que hay en carpeta se lleve a cabo y no
caiga, como todo lo ferroviario, siempre en el cajón de los recuerdos.
Por lo que se ve en la foto la reunion fuè para ver si alguien tiene alguna idea de como llegar con el proyecto a buen termino, porque dudo que halla participado gente que sepa algo de trenes.
ResponderEliminarPablo Varetti
ResponderEliminarY ¡Como siempre!
Recuerdo que para el año 2.000, ya era un hecho de que vendrían de Suiza coches de tranvía de trocha métrica, de segunda mano pero (Según decían) En muy buen estado, y luego por la crisis de 2.001 quedó en la nada.
ResponderEliminarAlguien. ¿Puede aportar algo más de estos "Proyectos Truncos"