GREMIALES
El sindicato
de conductores de trenes, La
Fraternidad , dio a conocer hoy parte de su documento político, ante la clausura ayer en la ciudad cordobesa de
Carlos Paz,de su 88ª Asamblea General de
Delegados, que sesionaba desde el martes . El gremio calificó como “clave y
estratégico la promulgación de una Ley
Federal de Transporte que articule las características de los diferentes modos
de transporte para lograr un “enlace cooperativo y complementario de
transporte”.
El titular
del gremio, Omar Maturano revalidó en el congreso su conducción al frente del sindicato hasta
2016, y sostuvo sobre la ley reclamada
que “basta recorrer los archivos de los diarios para comprobar que hace años
luchamos para lograr que el Estado implemente definitivamente una Ley Federal
de Transporte, que permita que el modo ferroviario goce de un presupuesto de
por lo menos 200 mil millones de pesos aplicables a lo largo de 15 años. Ese presupuesto a través del Congreso
Nacional, abriría paso a una política de Estado definitiva para los futuros
gobiernos, una herramienta
funcional a la reconstrucción
ferroviaria, de manera integral y planificada”.
Secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano
No obstante
el gremialista, afirmó que “el actual gobierno avanzó en la reactivación del
sistema ferroviario, no podemos ignorar que la Argentina está hoy muy
lejos de aquella quebrada social, cultural y económica de hace apenas 10 años
atrás, reconocemos que desde el año 2003, con los gobiernos de los presidentes
Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, ha habido avances en inversión
ferroviaria, pero entendemos que los mismos no han sido significantes para
lograr una verdadera reactivación ferroviaria, incluso la reciente creación del
Ministerio de Interior y Transporte, la constitución de la Unión de Gestión Ferroviaria
para las líneas Mitre y Sarmiento y el plan de inversiones anunciados para la
recuperación de esos ferrocarriles, son claramente insuficientes, al poner en
evidencia la penosa situación de todo el sistema ferroviario”.
Vista del plenario de delegados
Al mismo
tiempo La Fraternidad ,
que cumplió 125 años de historia el pasado 20 de junio, destacó en el documento
divulgado al cierre del congreso que “Con el Gobierno de la Presidenta Cristina
Fernández de Kirchner, se acentuó el compromiso en el camino de la recuperación
ferroviaria. Se crearon la
Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y la Sociedad Operadora
Ferroviaria (SOF), dos empresas de bandera, claves para mejorar el sistema,
dirigidas por fraternales. También, la recuperación del programa gremial se
realizó desde 2003 en forma progresiva,
se logró de la reducción de la jornada laboral
con aumento salarial y la afectación por estrés postraumático que
soporta el personal de conducción por los reiterados arrollamientos de personas
y vehículos a los cuales están sometidos en su tarea diaria, significaron las
conquistas más importantes de la larga historia de los fraternales”.
El conclave,
que sesionó entre el martes y jueves,
reunió a más de 60 delegados representantes de los trabajadores en actividad de
las empresas de pasajeros y de cargas del país, en el cual se recordó el
trágico accidente ferroviario ocurrido el 22 de febrero pasado, La “tragedia de
Once”, hecho que “provocó un profundo dolor en todos los fraternales; años de
lucha, reclamos y advertencias cayeron impasibles ante la más acabada muestra
de décadas de desidia estatal y empresarial.
Todos los compañeros fraternales salimos junto al Secretariado Nacional
a pleno para defender al compañero conductor, Marcos Antonio Córdoba, una
víctima más del sistema”, sostuvo el
documento final del congreso.
Creo que tendría que explicar este señor por qué su gremio hizo todo lo posible para clausurar el tren a Misiones; por otra parte hay una frase que dice "no podemos ignorar que la Argentina está hoy muy lejos de aquella quebrada social, cultural y económica de hace apenas 10 años atrá...", ¿Este señor sale a la calle?, ¿Viaja en tren?, ¿no ve la cantidad de viviendas precarias que hay a la vera de las vías?, ¿La cantidad de personas mendigando?, ¿No compra comida para su casa y ve como los precios aumentan día a día?, me tienen cansado los sindicalistas obsecuentes.
ResponderEliminarVAYAN A LABURAR VAGOS MAFIOSOS
ResponderEliminar