Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El Ministro
del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que la primera etapa
del plan de obras por 800 millones de
pesos en el ferrocarril Sarmiento estará finalizada en los próximos noventa
días.
Las obras,
que se anunciaron el 17 de julio último y comenzaron el 30 de ese mes,
comprenden el reemplazo total de los 15 kilómetros del
tendido de vías de la línea y la remodelación de 9 formaciones de un total de
18.
En
conferencia de prensa -flanqueado por el secretario de Transporte, Alejandro
Ramos, y el subsecretario de Transporte
Ferroviario, Raúl Baridó- Randazzo puntualizó que ya se finalizó el
cambio de vías entre las estaciones Moreno y Castelar y que el tramo restante
hasta Once quedará concluído en los próximos tres meses.
Según el informe
del ministro, se concluyeron 48 obras: vías
(31), eléctricas (8), electromecánicas (6) y obras civiles (3), en tanto
más de 40 se encuentran en proceso de ejecución.
"En los
próximos 90 días estarán reparadas integralmente 9 de las 18 formaciones que
hoy prestan servicio en la línea, es decir
que el Sarmiento en 90 días tendrá la mitad de las formaciones reparadas
a nuevo y la vía completamente nueva" dijo Randazzo.
A esta obra,
se sumarán a mediados del año que viene reparaciones de todos los pasos a
nivel, las estaciones y los talleres de
la línea, además de las otras nueve formaciones que completan los coches que
brindan servicio en el Sarmiento.
Randazzo
también comentó que "se realizaron 482 soldaduras entre vías que evitan
que el tren golpee sobre las juntas y esto
garantiza mayor seguridad y confort para el pasajero y menor impacto al
rodar la formación".
En cuanto al
soterramiento del Sarmiento, el ministro dijo que "es la gran obra"
que demanda un transporte de esas
características y ratificó que estará terminado en unos tres años.
Randazzo
agradeció a los trabajadores, les pidió "confianza en el equipo y en la
gestión" y también solicitó a los concesionarios del servicio,
Roggio-Romero, que "redoblen el
esfuerzo".
Del mismo
modo, puntualizó el funcionario, se contrató la fabricación de tapas de
protección del tercer riel para 7,5 kilómetros que se cambiarán antes del
cierre del 2012, en tanto el resto de
las tapas del tercer riel están en proceso de compra.
En la
remodelación de estaciones, concluyeron las obras en 2 de las 19, que
comprenden nuevos baños, pintura, andenes, señalética e iluminación de andenes,
bancos y cestos de residuos, entre otros
trabajos de remodelación.
En los
próximos días comenzarán trabajos en las estaciones de Morón, Merlo, General
Rodríguez, Marcos Paz y San Antonio de Padua.
En materia de
seguridad, Randazzo destacó el avance y señaló
que desde el 22 de septiembre más de 270 efectivos de Gendarmería
Nacional patrullan y custodian las estaciones más transitadas y de mayor
conflictividad.
Este funcionario no para de mentir , quieren arreglar en 90 dias lo que dejaron caer en 20 años ....
ResponderEliminarQuieren hacer en 90 dias lo que no hicieron en 10 años 51 victimas esperan justicia hacete cargo vos y tu reina aprendiz de bufon
ResponderEliminar¿Marcos Paz?, entonces, ¿correrá el trencito a Lobos? Espero que reparen las vías. Recuerdo con nostalgia el servicio que corría hace 50 años, con los Fiat "picando" al salir de Marcos Paz con una suavidad... y la llegada a Las Heras. Nunca me molesté en tomar exactamente el eléctrico que hacía la combinación en Merlo, total, si perdía un tren no importaba, esperaba a lo sumo media hora.
ResponderEliminarLa verdad que da mucha risa, por los tren meses que supuestamente iva a estar terminado según ellos no se pudo cumplir por que llovió mucho esos meses, ahora ¿que van a decir cuando no cumplan el nuevo plazo?, aparte las obras que se están haciendo ya van muy atrasadas y enciman no se apuran para nada para recuperar el tiempo pero esta bien no es un problema de los empleados si no que es un problema de jefatura que no evalúa las cosas seriamente y parecería que ejecuta y elige los tramos a trabajar a dedo. Y agrego el atraso de los tres meses se dice por el ramal Once - Moreno fue más por que a la gente de Consa no le avía pagado por dos meses por eso dejaron de trabajar, por eso ahora esta trabajando dos empresas más
ResponderEliminarAdrián
18 formaciones? El Sarmiento contaba con 24 formaciones cuando rajaron a TBA.
ResponderEliminarFernando
Espero ver los resultados, como también espero que cada uno de los que hoy descreen sepan decir se hizo algo bien alguna vez. carlos de La Plata
ResponderEliminarCreo que no cabe duda que algo se va a tener que hacer tanto en el Ferrocarril Sarmiento como Mitre de los que se promete desde el Estado Nacional, porque se llegó a una situación tal que los trenes se encuentran enfermos graves, diría que están en terapia intensiva a la espera de ser sanados lo más pronto posible de la enfermedad llamada DESIDIA. Se dejó avanzar mucho al mal a tal punto que hoy están casi al borde de la muerte.
ResponderEliminarCreo que si el diagnóstico dado es el correcto y se trabaja en serio y se pone la plata necesaria sin chistar, el enfermo puede recuperarse. Claro, hay que pensar que son muchos más los enfermos (otras líneas ferroviarias) que curar, no sólo el Sarmiento y el Mitre en el área metropolitana. Hay que pensar también en todo el país.
Dr. Cureta
ResponderEliminarPregunto. ¿ 90 dias lúnes, por ejemplo?
TODO VERSO, CREEN QUE LA GENTE ES ESTÚPIDA, CUANDO NOS VAMOS A DAR CUENTA QUE HACE 9 AÑOS QUE NOS VIENEN MINTIENDO
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