18 de octubre de 2012

SEGÚN EL MINISTRO RANDAZZO: "EN 90 DÍAS FINALIZA LA PRIMERA ETAPA DE OBRAS PARA LA LÍNEA SARMIENTO"

ACTUALIDAD


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que la primera etapa del plan de obras por 800  millones de pesos en el ferrocarril Sarmiento estará finalizada en los próximos noventa días.

Las obras, que se anunciaron el 17 de julio último y comenzaron el 30 de ese mes, comprenden el reemplazo total de los 15 kilómetros del tendido de vías de la línea y la remodelación de 9 formaciones de un total de 18.

En conferencia de prensa -flanqueado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y el subsecretario de Transporte  Ferroviario, Raúl Baridó- Randazzo puntualizó que ya se finalizó el cambio de vías entre las estaciones Moreno y Castelar y que el tramo restante hasta Once quedará concluído en los próximos tres meses.

Según el informe del ministro, se concluyeron 48 obras: vías  (31), eléctricas (8), electromecánicas (6) y obras civiles (3), en tanto más de 40 se encuentran en proceso de ejecución.

"En los próximos 90 días estarán reparadas integralmente 9 de las 18 formaciones que hoy prestan servicio en la línea, es decir  que el Sarmiento en 90 días tendrá la mitad de las formaciones reparadas a nuevo y la vía completamente nueva" dijo Randazzo.


A esta obra, se sumarán a mediados del año que viene reparaciones de todos los pasos a nivel, las estaciones y los  talleres de la línea, además de las otras nueve formaciones que completan los coches que brindan servicio en el Sarmiento.

Randazzo también comentó que "se realizaron 482 soldaduras entre vías que evitan que el tren golpee sobre las juntas y esto  garantiza mayor seguridad y confort para el pasajero y menor impacto al rodar la formación".

En cuanto al soterramiento del Sarmiento, el ministro dijo que "es la gran obra" que demanda un transporte de esas  características y ratificó que estará terminado en unos tres años.

Randazzo agradeció a los trabajadores, les pidió "confianza en el equipo y en la gestión" y también solicitó a los concesionarios del servicio, Roggio-Romero, que "redoblen el  esfuerzo".

Del mismo modo, puntualizó el funcionario, se contrató la fabricación de tapas de protección del tercer riel para 7,5 kilómetros que se cambiarán antes del cierre del 2012, en tanto el  resto de las tapas del tercer riel están en proceso de compra.

En la remodelación de estaciones, concluyeron las obras en 2 de las 19, que comprenden nuevos baños, pintura, andenes, señalética e iluminación de andenes, bancos y cestos de residuos, entre otros  trabajos de remodelación.

En los próximos días comenzarán trabajos en las estaciones de Morón, Merlo, General Rodríguez, Marcos Paz y San Antonio de Padua.

En materia de seguridad, Randazzo destacó el avance y señaló  que desde el 22 de septiembre más de 270 efectivos de Gendarmería Nacional patrullan y custodian las estaciones más transitadas y de mayor conflictividad.

9 comentarios:

  1. Este funcionario no para de mentir , quieren arreglar en 90 dias lo que dejaron caer en 20 años ....

    ResponderEliminar
  2. Quieren hacer en 90 dias lo que no hicieron en 10 años 51 victimas esperan justicia hacete cargo vos y tu reina aprendiz de bufon

    ResponderEliminar
  3. ¿Marcos Paz?, entonces, ¿correrá el trencito a Lobos? Espero que reparen las vías. Recuerdo con nostalgia el servicio que corría hace 50 años, con los Fiat "picando" al salir de Marcos Paz con una suavidad... y la llegada a Las Heras. Nunca me molesté en tomar exactamente el eléctrico que hacía la combinación en Merlo, total, si perdía un tren no importaba, esperaba a lo sumo media hora.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que da mucha risa, por los tren meses que supuestamente iva a estar terminado según ellos no se pudo cumplir por que llovió mucho esos meses, ahora ¿que van a decir cuando no cumplan el nuevo plazo?, aparte las obras que se están haciendo ya van muy atrasadas y enciman no se apuran para nada para recuperar el tiempo pero esta bien no es un problema de los empleados si no que es un problema de jefatura que no evalúa las cosas seriamente y parecería que ejecuta y elige los tramos a trabajar a dedo. Y agrego el atraso de los tres meses se dice por el ramal Once - Moreno fue más por que a la gente de Consa no le avía pagado por dos meses por eso dejaron de trabajar, por eso ahora esta trabajando dos empresas más
    Adrián

    ResponderEliminar
  5. 18 formaciones? El Sarmiento contaba con 24 formaciones cuando rajaron a TBA.
    Fernando

    ResponderEliminar
  6. Espero ver los resultados, como también espero que cada uno de los que hoy descreen sepan decir se hizo algo bien alguna vez. carlos de La Plata

    ResponderEliminar
  7. Creo que no cabe duda que algo se va a tener que hacer tanto en el Ferrocarril Sarmiento como Mitre de los que se promete desde el Estado Nacional, porque se llegó a una situación tal que los trenes se encuentran enfermos graves, diría que están en terapia intensiva a la espera de ser sanados lo más pronto posible de la enfermedad llamada DESIDIA. Se dejó avanzar mucho al mal a tal punto que hoy están casi al borde de la muerte.
    Creo que si el diagnóstico dado es el correcto y se trabaja en serio y se pone la plata necesaria sin chistar, el enfermo puede recuperarse. Claro, hay que pensar que son muchos más los enfermos (otras líneas ferroviarias) que curar, no sólo el Sarmiento y el Mitre en el área metropolitana. Hay que pensar también en todo el país.
    Dr. Cureta

    ResponderEliminar

  8. Pregunto. ¿ 90 dias lúnes, por ejemplo?

    ResponderEliminar
  9. TODO VERSO, CREEN QUE LA GENTE ES ESTÚPIDA, CUANDO NOS VAMOS A DAR CUENTA QUE HACE 9 AÑOS QUE NOS VIENEN MINTIENDO

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.