jueves, 18 de octubre de 2012

EL MO.NA.FE. Y AFARDE JUNTOS A LA MESOPOTAMIA POR LA VUELTA DEL TREN DE PASAJEROS

ACTUALIDAD

Gacetilla de prensa del Movimiento Nacional Ferroviario (MO.NA.FE.)

El compañero Martín Rodríguez (presidente de AFARDE), cuenta con todo el apoyo del MO-NA-FE en este proyecto que estamos llevando adelante para que vuelva el tren a la mesopotamia, de la mano de los Trabajadores de TEA y el Pueblo.

Con los usuario de este servicio tan esencial para miles de pobladores, los compañeros Ramón Duarte del Movimiento Nacional Ferroviario y Martín Rodríguez de Afarde (Asociación de Ferroviarios Desocupados de la República Argentina) se encuentran en estos momentos viajando a las Provincias de Corriente y Misiones para impulsar junto a distintas organizaciones de trabajadores, usuarios y pobladores de las localidades de la Mesopotamia, la vuelta de los trenes de pasajeros "El Gran Capitán" y "El Correntino", convencidos que no es necesario una obra faraónica y multimillonaria para reactivar estos importantes corredores ferroviarios y ponerlos al Servicio del Pueblo.


Tenemos un plan de recuperación ferroviario, los trabajadores desocupados de AFARDE y del Mo-Na-Fe junto a la empresa Trenes Especiales Argentinos S.A.  tienen un plan lógico y loable, con dos formaciones  en condiciones de correr El Gran Capitán y dos duplas de coches motores Fiat modelo 7131 pertenecientes a la Provincia de Corrientes, reparados a nuevos por la empresa T.E.A., y están listos para correr el tramo Lacroze – Curuzu Cuatia.

También este proyecto tiene la finalidad de ir acondicionando las vías, recuperando así de a poco estación tras estación hasta llegar a Corrientes Capital, usando mano de obra local sin mayor inversión.

"El Gran Capitán" y "El Correntino" volverán a recorrer el suelo de nuestra provincia con austeridad, capacidad y nacionalismo; todo se puede hacer, nosotros estamos convencidos que los ferroviarios y el pueblo codo a codo podemos realizarlo.

Tambien estamos consientes de que ya se está preparando un negocio de nuevo para las grandes empresas como Benito Roggio, Herso S.A. y el Grupo Techint y compañía. Nosotros no hablamos de millones y millones como ellos, hablamos del aporte de materiales y logística generando sueldos dignos para los pobladores y ferroviarios.