miércoles, 24 de octubre de 2012

SE MOVILIZAN POR TODA LA MESOPOTAMIA POR LA VUELTA DEL TREN DE PASAJEROS "EL GRAN CAPITÁN"


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Si bien casi a diario estamos recibiendo noticias en la redacción de Crónica Ferroviaria de gente que se está moviendo y mucho por la vuelta del  tren de pasajeros "El Gran Capìtán", que estuviera concesionado hasta diciembre de 2011 por la empresa Trenes Especiales Argentinos S.A. (T.E.A.) y posteriormente por la empresa Trenes de Buenos Aires (otorgada a la misma en una situación al menos sospechosa e irregular) a quien, como se recordará,  el Estado Nacional le retiró la operación de dicho tren después del terrible accidente ocurrido en la estación Once de Septiembre, dejando sin trenes de pasajeros que unan la Capital Federal con la Provincia de Misiones.


Tan fuerte es el movimiento de personas que se reúnen en varias localidades de las provincias de Entre Ríos, Corriente y Misiones realizando eventos, convocatorias, juntas de firmas, etc. por parte del pueblo, ONGs, legisladores nacionales (hay varios proyectos de Resolución en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados) y provinciales, concejales, trabajadores ferroviarios. etc., pidiendo por la vuelta de los trenes de pasajeros del Ferrocarril General Urquiza que fueron levantados, que hace que sea muy difícil que las autoridades nacionales miren para otro lado.

El grito que se está gestando en la Mesopotamia sobre el particular, debería ser escuchado con atención por el Ministerio del Interior y Transporte, la Secretaría de Transporte de la Nación y por la Subsecretaría de Transporte Ferroviario antes que se convierta en alarido.

Creemos que la pronta solución (con algunos retoques) está. Sólo falta que el Estado sea más ejecutivo.