ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Se encuentra
en la Comisión
de Transporte de la
Honorable Cámara de Diputados un proyecto de Declaración
solicitando al Poder Ejecutivo Nacional disponga acordar con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, la inauguración de las cinco estaciones de subte terminadas y la
reparación y reacondicionamiento de las formaciones ferroviarias requeridas.
Dicho trámite
recayó en el Expte. 7449-D-2012 del 19 de Octubre del corriente año, siendo el
firmante del Proyecto de Declaración el siguiente Diputado Nacional: Rodolfo
Alfredo Fernández (UCR - Corrientes)
Fundamentos
Las
estaciones de subte Echeverría y Rosas de la línea B; San Pedrito y Flores de la A ; y Hospitales de la H han sido terminadas pero no
entran en funcionamiento por deficiencias en las formaciones ferroviarias (más
de 100 que requieren reparaciones y reacondicionamiento). Teniendo en cuenta el
impacto de esas futuras estaciones en el circuito de subterráneos de la ciudad
de Buenos Aires y, en general, sobre el transporte público urbano de la misma,
es que instamos al gobierno nacional y al gobierno de la C.A .B.A a que instrumenten las
medidas necesarias para poner en funcionamiento cuanto antes dichas estaciones.
Según medios
periodísticos, el año pasado, el Gobierno porteño compró 24 vagones de 30 años
de antigüedad desafectados del Metro de Madrid para la línea B. Pagó 120.500
euros por cada uno, pero faltaba cambiarles el sistema de recolección de
energía, para que la tomen desde un tercer riel. El plan oficial era tenerlos
listos y abrir las estaciones Echeverría y Rosas en mayo. Pero el corte de
cintas no se produjo. Las formaciones en uso no alcanzan para llevar a los
65.000 pasajeros que se sumarán a los 400.000 que viajan en la línea B cada
día.
Ya hace años que hay terminadas varias estaciones de distintas líneas de subtes que habilitadas serían de suma utilidad para muchos usuarios,pero bueno, tenemos dos gobiernos (el de la nación y el de la ciudad) que son dos verdaderos fracasos que demuestran que no les interesa para nada el sistema de trenes, sobre todo Macri, personero a ultranza del sistema automotor.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
ResponderEliminarAdemás. Los subtes chinos todavía no andan ¿Hasta que estén todos listos ó que a la línea a le transforme la tensión a 1.500 VCC,? porque hace años que se rumorea ésto.
Pregunto. ¿Andan los españoles citados en la Línea "B"?