viernes, 19 de octubre de 2012

FUERON PROCESADOS DOS EX SECRETARIOS DE TRANSPORTE Y LOS HERMANOS CIRIGLIANO POR LA TRAGEDIA DE ONCE


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El juez Federal Claudio Bonadío procesa a los ex Secretario de Transporte de la Nación, Ing. Ricardo Jaime y Ing. Juan Pablo Schiavi, y los hermanos Cirigliano directivos de la empresa Trenes de Buenos Aires S.A. (T.BA.), pero todos, por ahora siguen el libertad, no así Mario Cirigliano, quien deberá presentarse detenido.


Asimismo, fueron procesados Antonio Luna, el ex subsecretario de Transporte Ferroviario, y el ex interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Pedro Ochoa Romero, informó Infobae.com.

El conductor de la formación accidentada el día 22 de Febrero de 2012 que costó la vida de 52 personas y más de 700 heridos, fue sobreseído, a lo igual que el señor Eduardo Sícaro (CNRT).


Los Cirigliano fueron considerados jefes de asociación ilícita junto a Marcelo Calderón, quien presidió TBA y es director de Cometrans, la empresa controlante , como integrante de la asociación el último presidente de la compañía Carlo Michele Ferrari, el abogado encargado de operaciones especiales del Grupo Carlos Alberto Lluch, y los gerentes Sergio Tempone y Jorge Álvarez, indicaron los voceros.



"En la política empresarial de Cometrans S.A., T.B.A. S.A. S.A. y Mario Francisco y Sergio Claudio Cirigliano, claramente se privilegió la maximización del rédito económico para enriquecerse y enriquecer las empresas asociadas con total desprecio por la seguridad de los usuarios", dice el fallo.

En junio pasado, el fiscal Federico Delgado pidió los procesamientos de más de 30 personas identificando a "dos grandes conjuntos" de presuntos responsables por la tragedia: el "Grupo Cirigliano" y los funcionarios públicos que tenían injerencia en el control del funcionamiento y los fondos aportados al concesionario.