El líder del
Movimiento Nacional Ferroviario, Ramón Duarte reclamó por la vuela de "El
Gran Capitán". Para el dirigente es "inexplicable" que se
suprimiera a El Gran Capitán, perjudicando a miles de pobladores, los más
humildes, que ahora "no tienen posibilidades de viajar".
Ramón Duarte
denunció que por un "capricho", del Poder Ejecutivo y la Secretaria de
Transporte de la Nación ,
El Gran Capitán no circula. En diálogo con RIEL FM recordó que después de
quitarle la concesión a la empresa TEA el gobierno nacional entregó los
servicios a la empresa Trenes de Buenos Aires S.A. del Grupo Cirigliano,
"quien -para desalentar el uso del tren- lo primero que hizo fue aumentar
al doble los valores de los boletos. Y para completarla utilizó material rodante
que no reunía las condiciones con lo cual para los viajeros era una
tortura".
"La
empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA) cuenta con las formaciones y el
personal en condiciones de despachar los trenes desde Estación Lacroze al
litoral solo falta la decisión política de la Secretaria de
Transporte", afirmó.
El dirigente
del Movimiento Nacional Ferroviario (Mo.Na.Fe) calificó de "esencial"
al servicio ferroviario de pasajeros, y que desde que fue
"inexplicablemente suprimido" miles de pobladores "no tienen
posibilidades de viajar". El referente de la organización afirma tener un
plan para su recuperación.
"Los
trabajadores ferroviarios desocupados (Asociación de Ferroviarios Desocupados
de la República
Argentina -AFARDE-) y el Mo.Na.Fe junto a TEA tenemos un plan
lógico con dos formaciones en condiciones de correr El Gran Capitán, y con dos
duplas de coche motor Fiat -reparados a nuevos por la empresa Trenes Especiales
Argentinos en Paraná- hacer el tramo Lacroze-Curuzú Cuatiá. Pero también impulsamos
ir acondicionando las vías con mano de obra local, recuperando de a poco
Estación por Estación hasta llegar a la ciudad de Corrientes", aseguró.
Duarte
declaró que pese a que se lo quiera silenciar hay numerosas organizaciones de
trabajadores, usuarios y pobladores de los distintos pueblos de la Mesopotamia que vienen
reclamando desde hace meses la vuelta de El Gran Capitán y la implementación
del Correntino, "convencidos de que no es necesaria un obra faraónica ni
multimillonaria para reactivar estos importantes corredores ferroviarios y
ponerlos al servicio del pueblo". "Pretendemos que vuelva el tren a la Mesopotamia. De la
mano de los trabajadores de TEA y el pueblo, codo a codo podemos hacerlo",
exclamó el dirigente que dijo ser consiente de que "se está preparando un
negocio para las grandes empresas como (Benito) Roggio, Herso, Techint y
compañía".
"Nosotros
no hablamos de millones y millones hablamos del aporte de materiales y
logística generando sueldos dignos para los pobladores y ferroviarios, porque
no queremos planes sociales queremos trabajo para todos y todas",
enfatizó.RIEL FM
Me parece bien el reclamo, pero no le sigan dando votos al gobierno que les sacó el tren.
ResponderEliminar