viernes, 26 de octubre de 2012

EL MINISTRO RANDAZZO AHORA AMENAZA A LA EMPRESA FERROEXPRESO PAMPEANO CON UNA DENUNCIA PENAL


ACTUALIDAD

El ministerio del Interior y Transporte instruyó la CNRT a que una vez que se constate el incumplimiento por el traslado de un puente no autorizado por parte de la concesionaria FerroExpreso Pampeano se ratifique la intimación y en caso de que no se cumpla proceda con la denuncia penal.

El Ministro del Interior Florencio Randazzo instruyó al interventor de la CNRT, Dr. Ariel Franetovich, a que una vez constatado el incumplimiento por parte de la empresa concesionaria FerroExpreso Pampeano S.A, o quienes resulten responsables de los hechos relativos al traslado del puente ubicado en las proximidades de la estación Paso Mayor, correspondiente al ramal Rosario- Puerto Belgrano, tenga a bien ratificar la intimación y en caso que no se cumpla con la misma se iniciará una denuncia penal.

La concesionaria FERROEXPRESO PAMPEANO S.A. procedió, sin contar con autorización fehaciente emanada de la autoridad competente, a trasladar el puente ubicado en la división FP Km. 748.099, próximo a la estación Paso Mayor correspondiente al ramal Rosario Puerto Belgrano, en reemplazo del ubicado en la división EP Km. 14,4.


Las explicaciones expuestas por la empresa no justifican la medida adoptada, ni resultan suficientes para evitar el cumplimiento del plazo de 30 días que el Interventor de la CNRT determinó para la restitución del puente ferroviario.

El pasado 2 de octubre, la empresa de manera unilateral había tomado la decisión de cortar uno de los tramos del complejo Paso Mayor, a unos 50 kilómetros de Bahía Blanca, en el ramal que une Rosario-Puerto Belgrano, para reparar parte del otro tramo próximo a la ciudad de Rosario, perteneciente al mismo ramal.

Esta decisión no tuvo autorización previa del órgano regulador, a la vez que generó gran rechazo por parte de varios legisladores locales y gran parte de la opinión pública de Punta Alta.

El puente fue declarado patrimonio histórico y cultural por parte de la legislatura bonaerense, y sus obras fueron iniciadas por Diego de Alvear en 1903.LaPolíticaonline