lunes, 22 de octubre de 2012

25 DE MAYO: AUTORIDADES DE LA EMPRESA FERROBAIRES RECIBIRÁN A LEGISLADORES Y CONCEJALES DE LA U.C.R.


ACTUALIDAD

El presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Diego Canullán, anunció ayer que el martes, a raíz de las gestiones realizadas por el bloque de diputados radicales de la provincia de Buenos Aires, serán recibidos por Antonio Maltana, administrador General de Ferrobaires, para abordar la suspensión del servicio ferroviario desde Constitución a Bolívar.

Canullán manifestó que "el reclamo no es solamente del bloque de la UCR, sino de otros bloques políticos; pero más que nada éste debe ser un reclamo de todos los veinticinqueños, dada la importancia de este ramal que une Constitución con 25 de Mayo y Bolívar".

El concejal advirtió que "el motivo concreto de la reunión, a la cual asistiré, es saber el porqué de la interrupción del servicio. Dentro del contenido de la reunión esperamos tener una contestación o una respuesta formal, para saber cuáles han sido los motivos que han llevado a la suspensión, y si la misma será por un período corto, prolongado o definitivo. Esa es la contestación que esperamos recibir".

Estación PLAZA CONSTITUCIÓN

Según el concejal, "hay muchas respuestas informales acerca de los motivos por los cuales está suspendido el servicio, pero ninguna de la autoridad que corresponde. Esperemos que el martes podamos evacuar estas consultas y saber cuáles son los motivos reales por los cuales se encuentra pendiente la prestación. Además buscamos saber una fecha probable de la restitución de este medio de transporte".

Firmas

Este es un tema que "preocupa y sorprende. La verdad es llamativa la respuesta de la comunidad y la adhesión de firmas es muy significativa. La gente nos insta a reclamar porque no puede ser que se interrumpa el servicio, dado que es muy útil para muchas personas que lo utilizan, con el adicional que en nuestra ciudad comunica al Norte con el Sur, pasando por Ernestina, Norberto de la Riestra y Pedernales, llegando hasta Del Valle".

Canullán sostuvo que "las firmas serán elevadas a las autoridades de Ferrobaires, acción que formalizaremos el martes cuando nos reciban; además se presentarán a las autoridades de la provincia de Buenos Aires, para que sepan que hay ciudades que luchan por lo que creen que les pertenece, y el tren es un patrimonio de todos, no de un partido político o un gobierno".LaMañana (Nota enviada por nuestro colaborador señor Alejandro Mariotto)