ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
La diputada Victoria Donda se pronunció sobre la
situación ferroviaria del Belgrano cargas y sobre los procesamientos en la
causa de los 51 muertos de Once: “Sinceramente yo no veo contundente
los procesamientos de Bonadío en la causa de Once como se dijo en algún medio.
La verdad, que Jaime y Schiavi sean llamados a juicio oral sólo por el delito
de ‘dádivas’ y con todo lo demostrado hasta acá, incluso por el mismo juez
Bonadío, me parece muy poco. Se tendría que dar lugar a la apelación del fiscal
que solicitó incluir en su procesamiento el delito de asociación ilícita, por
no haber controlado la seguridad ferroviaria y permitir el desvío de los
subsidios. También se debe incluir al ex interventor en la Comisión Nacional
de Regulación del Transporte (CNRT) Antonio Sícaro - quien sigue ejerciendo una
importante influencia, desde las sombras, en la Secretaría de
Transporte- y el Ministro de Planificación, Julio De Vido, quien entonces
tenía a cargo la actual Secretaría de Transporte”.
Al mismo tiempo, la referente del FAP sostuvo
que “las concesiones iniciadas en los 90´
y potenciadas durante los últimos 9 años del Kirchnerismo, se realizaron para
socializar las pérdidas y privatizar las ganancias a costa del Estado, los
trabajadores y los usuarios a través de este modus operandi, repartiéndose así
los recursos públicos entre amigos. No hay país serio en el mundo que
administren eficientemente los servicios públicos con concesiones de este tipo.
Hoy por ejemplo, el ministro del Interior y Transporte designó la intervención
administrativa de la empresa Sociedad Operadora de Emergencia Sociedad Anónima
(Soesa), bajo cuya órbita estaba la explotación del tren Belgrano Cargas, por
su deficiente manejo de los recursos de la concesión y los asignados por el
Estado para su funcionamiento. Hay que cortar de una vez con estos negociados
espurios”.
Por último, la legisladora adelantó: “En estos días vamos a presentar nuestro proyecto
de creación de una empresa nacional y estatal de ferrocarriles para que el
Estado vuelva a administrarlos, pero con un ente de control específico
autárquico, por fuera de la actual CNRT (la que por otro lado ha hecho agua),
que garantice la eficiencia del servicio, las condiciones dignas de trabajo de
los trabajadores, el confort de los usuarios y el uso transparente de los
recursos públicos”.
Que puede hablar Donda, si no sabe ni a donde vive! ademas que se hace ahora si ella entro gracias a los K que no se haga la boluda ahora!!!José Pereda
ResponderEliminarDentro de unos meses escucharemos a Pino, Donda y a todos estos justicieros de pacotilla del ferrocarril, usando los argumentos más ridículos que se les ocurra para denostar la firme decisión del Estado de actuar contra todos los concesionarios y recuperar el patrimonio ferroviario.Claudio Fernández
ResponderEliminarPero que no te queden dudas, Claudio, si lo único que hacen estos es criticar y criticar!!!José Pereda
ResponderEliminarMis felicitaciones para la Dip. Nac. Donda por PREOCUPARSE POR EL MEDIO DE TRANSPORTE FERROVIARIO. No está mal señores que lo haga. Es de la oposición y tiene su derecho ¿o sólo vale la palabra oficial?. Peor es este gobierno que nos vive mintiendo con su Bla,bla,bla,bla y máquina de HUMO PERIODÍSTICO.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
A los comentarios anteriores a Rogelio ¿Y por qué una diputada no puede expresarse libremente sobre un tema tan importante como el ferrocarril?, aclaro que no soy partidario de Proyecto Sur; pero así como estamos saturados de propaganda oficialista por todos lados, me parece que alguien de la oposición tiene todo el derecho a manifestar su punto de vista; en lo único que puedo dar la razón es que ocupe una banca que ganó con el oficialismo, pero pasa lo mismo a la inversa: Borocotó, Latorre, Solá, etc.
ResponderEliminar