martes, 30 de octubre de 2012

ESPAÑA: EL PSOE PEDIRÁ AL GOBIERNO UNA MAYOR INVERSIÓN EN EL FERROCARRIL


EXTERIOR

Para la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, en el apartado de infraestructuras, el Campo de Gibraltar ocupa un lugar preferente

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, presentó ayer en San Roque las enmiendas que este partido va a presentar a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en su tramitación en el Congreso, especialmente las del Campo de Gibraltar.

García, que mantuvo junto a su ejecutiva -entre ellos, el alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix- un encuentro de coordinación con los secretarios generales y portavoces municipales del PSOE en la comarca para informarles del Plan Estratégico iniciado por la nueva dirección, destacó que las enmiendas responden a las inquietudes y preocupaciones manifestadas por los colectivos sociales y económicos con los que durante todo este tiempo se ha reunido.

En el apartado de infraestructuras, el Campo de Gibraltar ocupa un lugar preferente. García indicó que coincide con la ministra de Fomento, Ana Pastor, cuando dice que "a cada millón de euros de inversión real en Fomento le corresponden entre 27 y 35 puestos de trabajo", y por eso, le pide que incremente "los presupuestos destinados a infraestructuras que tienen la menor cuantía de los últimos años porque no hacerlo supone mandar a más gente al paro".


Entre las actuaciones que los socialistas demandan a través de las enmiendas, según detalló García, figuran los accesos ferroviarios al Puerto de Algeciras, dotar de presupuesto a la línea de Alta Velocidad Algeciras-Bobadilla e incrementar las partidas para la A-48 Vejer-Tarifa-Algeciras, la A-7 Algeciras-San Roque, el Acceso Sur a Algeciras y el acondicionamiento de la N-340 Norte Algeciras. Respecto a Medio Ambiente se pide la finalización de las depuradoras de San Roque y Los Barrios.

Los socialistas también solicitan más dinero para el Plan de Reindustralización, concretamente 2,5 millones más para la comarca. García indicó que este plan permite no sólo mantener el empleo sino generar nuevas iniciativas, por lo que pide que "se vuelvan a las condiciones del año anterior donde las empresas tenían un mayor plazo de carencia y el interés cero de manera que sí se facilitaba al empresario su iniciativa". Por la tarde, la ejecutiva provincial se reunió con la dirección algecireña.EuropaSur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.