miércoles, 24 de octubre de 2012

ANSALDOBREDA SE ADJUDICA CONTRATO VALORADO EN 200 MILLONES DE EUROS PARA SUMINISTRAR 600 TRANVÍAS A CHINA


EMPRESAS

AnsaldoBreda, una compañía de Finmeccanica, ha firmado en Pekín (China) un acuerdo por valor de 200 M€ y de duración de diez años, con CNR DALIAN, una empresa china comprometida con el sector ferroviario, a través del cual AnsaldoBreda suministrará 600 tranvías nuevos para el transporte público urbano en el país asiático.

Los vehículos, salvo los diez primeros que serán producidos en las fábricas que tiene AnsaldoBreda en Pistoia (Italia), serán producidos por el mismo CNR Dalian en China bajo licencia y supervisión de AnsaldoBreda.


En el acuerdo firmado por los dos socios se especifican todos los aspectos operativos en cuanto a la tecnología, los métodos de producción y la capacitación del personal para realizar estos vehículos ecológicos e innovadores, que cumplen con los más altos estándares en términos de capacidad de transporte, seguridad y comodidad para mejorar significativamente el nivel del transporte público urbano en China.

Según apuntó Maurizio Manfellotto, Consejero Delegado de AnsaldoBreda, "este acuerdo representa una nueva oportunidad para abrirse a nuevos mercados con gran potencial de desarrollo. En este mercado, nuestra amplia experiencia nos lleva a ser un ejemplo de empresa eficiente, moderna y flexible, pero, al mismo tiempo, la comparación con la realidad china nos permitirá enriquecer nuestra experiencia en la industria y la capacidad de producción, con el deseo de hacer siempre lo mejor."TecniRail