ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
En el día de
la fecha llegó a la playa de cargas Tapiales procedente de los talleres
ferroviarios RIORO S.A. que se encuentran ubicados en la localidad de Pérez
(Provincia de Santa Fe), la locomotora diésel General Motors modelo G-22CU Nro.
7776 totalmente reparada y reacondicionada a nuevo.
Dicha máquina
una vez que se realicen todas las pruebas correspondientes, pasará a integrar
la flota de locomotoras pertenecientes a la UGOFE Línea Belgrano
Sur para prestar servicios de pasajeros en sus ramales estación Buenos Aires -
González Catán y estación Buenos Aires - Marinos del Crucero General Belgrano.
Con esta
incorporación dicha línea ferroviaria contará con material tractivo en buenas
condiciones, lo que redundará, seguramente, en beneficio de los usuarios.
Buena noticia, lástima que la tengan que traer en carretones y no pueda venir por la vía.
ResponderEliminarQUE BUENO!!, SIEMPRE MODERNIZANDO MATERIAL TRACTIVO Y RODANTE DE HACE 40 AÑOS. ¿CUÁNTO COBRAN POR CADA ARREGLO QUE HACEN?.¿NUNCA COMPRAR MATERIAL NUEVO?. ¿NO SALDRÁ MÁS BARATO QUE RECUPERAR LOCOS Y COCHES VIEJOS? ¿Y LA ELECTRIFICACIÓN QUE TANTO IBAN HACER DE ESA LÍNEA?. PARA QUÉ PREGUNTO SI SE CAGAN DE RISA Y SE LLENAN LOS BOLSILLOS.
ResponderEliminarBENITO K.
disculpeme sr benito,no hay que mirar solo lo malo,la locomotora tiene impulsor diesel 0km traido de eeuu,su parte electrica modernizada con sistemas electronicos o que quiere que no hagan nada asi despues puede despotricar por eso?recuerde como estaba esa linea hace 7 años,cada tanto vale la pena mirar lo bueno.
ResponderEliminardiego coronel
Diego Coronel, es loable que no se olviden del Belgrano Sur, pero seguimos con elementos que son técnicamente chatarra, hay que nivelar hacia arriba y no conformarse con locomotoras como la serie 600 que son de 1958, la solución para la linea es la electrificación y extensión de servicios, pero para eso debe haber una política ferroviaria, y acá la única política es la del saqueo al Estado, y los sobreprecios seguramente reconstruir la 7776 salió más cara que una 0k.
ResponderEliminarGracias Diego por ubicar a "Sr" Benito....estos tipo son los que se siempre se quejan de todo y nunca en su vida hicieron algo productivo.
ResponderEliminarGerman M
PARA DIEGO Y GERMÁN: BIEN POR USTEDES QUE ACEPTAN QUE SE REPARE MATERIAL DE CASI 40 AÑOS DE ANTIGÜEDAD VAYA A SABER A QUE PRECIO COMPARADO CON UNA 0 KM.. POR LOS NOMBRES DE USTEDES DOS PARECEN MUCHACHOS JÓVENES, PERO CON MENTALIDAD DE VIEJOS. ESTE GOBIERNO PROMETIÓ ELECTRIFICAR LA LÍNEA, SON SÓLO 30 KM., YA PASARON 9 AÑOS DE GESTIÓN Y ESTAMOS REPARANDO MATERIAL QUE YA TENDRÍA QUE ESTAR EN UN MUSEO. ESTÁ BIEN, SIGAN CON ESA MENTALIDAD.
ResponderEliminarBENITO K.
Para Benito, la reparación de una locomotora siempre sale menos que comprar una 0 Km, y los diseños GM y de casi todas las locomotoras Diesel están hechos para durar DÉCADAS.
ResponderEliminarLo de poner esas máquinas en un "museo" no estoy para nada de acuerdo, es maquinaria que está plenamente vigente desde que se introdujo en los '70, sólo que su uso actual en trenes suburbanos no es el más adecuado, en realidad nunca lo fue, hubo planes de electrificación incluso desde principios del siglo XX que no se concretaron, son locomotoras para uso en media y larga distancia y podrían servir para correr trenes hasta Villars, Patricios o Villegas si el Estado tomara la decisión de recontruir TODA la línea Belgrano Sur y no sólo los ramales suburbanos.
Así que no estoy de acuerdo sobre tu apreciación de mandar estas máquinas al museo, en el interior se precisan también de trenes que funcionen bien, varias de las máuinas de este mismo modelo que tiene el Belgrano Sur se compraron Cero Km incluso, y vuelvo a repetir, sigue siendo más barato reparar una locomotora que comprarla 0 Km.
Es una buena noticia lo de la reparación, pero es algo pésimo lo que se sigue gastando en trasladar material en carretones al Belgrano Sur gracias a la destrucción del enlace de trocha angosta que existía en Retiro y Puente Alsina.
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