miércoles, 31 de octubre de 2012

LA PARITARIA DEL SUBTE SUFRIÓ UNA NUEVA POSTERGACIÓN


GREMIALES

Ante la falta de acuerdo entre los metrodelegados y Metrovías, ambas partes decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo. Mientras la empresa aduce problemas financieros como consecuencia del frustrado traspaso del servicio de la órbita nacional a la Ciudad, el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, sostuvo que "hace falta que entren otros actores como Sbase", la empresa que depende del gobierno porteño.

Señor Roberto Pianelli

No obstante, Pianelli rescató que el encuentro fue "un avance, ya que nos podemos juntar", y planteó la posibilidad de que, de aquí al miércoles, Metrovías pueda cambiar su postura: "Dice tener una crisis financiera, algo que nosotros los metrodelegados no podemos acreditar", dijo a Télam el gremialista.

"Metrovías plantea inconvenientes financieros y sigue reclamando por el traspaso" del subte al gobierno de Macri. Antes de ingresar al encuentro, Pianelli recordó que las paritarias debieron haber comenzado en marzo pasado.

"Queremos cerrar la paritaria sin llegar a medidas de protesta", había advirtió el dirigente antes de entrar al encuentro del que también participó el subescretario Según Pianelli, Metrovías "recibió los subsidios que tenía que recibir para destrabar la paritaria" y por lo tanto estaría en condiciones de hacer una oferta salarial. Sin embargo, el argumento de la compañía es que hasta que Mauricio Macri no se haga cargo de la administración del servicio, no está en condiciones de ofertar.

El conflicto por el traspaso data desde enero y está por entrar en una fase definitiva: al terminar el año, el gobierno nacional dejará de aportar subsidios al subte y el Presupuesto porteño no los contempla. Mientras funcionarios porteños evalúan alternativas impositivas y de una suba de tarifa a 5,50 pesos, Macri todavía sigue sin dar el visto bueno para aceptar el subte.Página12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.