lunes, 22 de octubre de 2012

PERÚ: LLEGAN 6 MODERNOS AUTOTRENES PARA EL FERROCARRIL CENTRAL ANDINO


EXTERIOR

Seis modernos coches motores destinados a prestar el nuevo servicio ferroviario urbano que unirá los distritos de El Tambo, Huancayo y Chilca, ayer llegaron al muelle norte del puerto del Callao, la misma que fue recibida por el presidente ejecutivo del Ferrocarril Central Andino, Juan de Dios Olaechea; el gerente general Jaime Blanco y el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro.

Los coches motores vienen desde Alemania, con motores Mercedes Benz, para su recorrido utilizará la actual vía férrea del tren que cruza la ciudad a lo largo de la avenida Ferrocarril. Se espera su funcionamiento el primer trimestre del 2013. Cada coche mide 18 metros de largo y tiene una capacidad para 150 personas.


Al inicio se espera movilizar entre 13 a 14 mil pasajeros por día, pero la meta es llegar a servir como transporte de 30 mil personas.

La comuna de Huancayo, se hará cargo del enrejado de la vía férrea, para que no haya accidentes, toda vez que tendrá una velocidad comercial de 45 kilómetros por hora, se recorrerá Huancayo en 15 minutos con paraderos en siete estaciones, según el compromiso asumido por el burgomaestre huanca.

Juan de Dios Olaechea, presidente del Directorio de Ferrovías Central Andina, empresa concesionaria del Ferrocarril Central, indicó que vienen trabajando de la mano con el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, para hacer realidad este anhelado proyecto.

Hasta la fecha, el tren brinda los servicios de transporte de carga y ocasionalmente el servicio turístico.

Como el alcalde de Huancayo Dimas Aliaga es presidente de la Mancomunidad Corredor Mantaro, existe la posibilidad de descentralizar el tren urbano hasta Jauja, se viajaría en 1 hora con paraderos en 11 distritos.Correo

1 comentario:

  1. SOn los Y-Tog, tienen solo 40 años en el peor de los casos... al lado de nuestros Toshiba son modernos, que parezcan un bondi viejo no es detalle menor.. pero en cuestiones de edad.. los últimos se fabricaron en 1984.
    Ariel Samec

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.