24 de octubre de 2012

SE MOVILIZAN POR TODA LA MESOPOTAMIA POR LA VUELTA DEL TREN DE PASAJEROS "EL GRAN CAPITÁN"


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Si bien casi a diario estamos recibiendo noticias en la redacción de Crónica Ferroviaria de gente que se está moviendo y mucho por la vuelta del  tren de pasajeros "El Gran Capìtán", que estuviera concesionado hasta diciembre de 2011 por la empresa Trenes Especiales Argentinos S.A. (T.E.A.) y posteriormente por la empresa Trenes de Buenos Aires (otorgada a la misma en una situación al menos sospechosa e irregular) a quien, como se recordará,  el Estado Nacional le retiró la operación de dicho tren después del terrible accidente ocurrido en la estación Once de Septiembre, dejando sin trenes de pasajeros que unan la Capital Federal con la Provincia de Misiones.


Tan fuerte es el movimiento de personas que se reúnen en varias localidades de las provincias de Entre Ríos, Corriente y Misiones realizando eventos, convocatorias, juntas de firmas, etc. por parte del pueblo, ONGs, legisladores nacionales (hay varios proyectos de Resolución en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados) y provinciales, concejales, trabajadores ferroviarios. etc., pidiendo por la vuelta de los trenes de pasajeros del Ferrocarril General Urquiza que fueron levantados, que hace que sea muy difícil que las autoridades nacionales miren para otro lado.

El grito que se está gestando en la Mesopotamia sobre el particular, debería ser escuchado con atención por el Ministerio del Interior y Transporte, la Secretaría de Transporte de la Nación y por la Subsecretaría de Transporte Ferroviario antes que se convierta en alarido.

Creemos que la pronta solución (con algunos retoques) está. Sólo falta que el Estado sea más ejecutivo.

7 comentarios:

  1. MUY CIERTO LO QUE PUBLICA LA NOTA, ES UN PEDIDO QUE VA CRECIENDO CADA VEZ MAS PORQUE LA GENTE MAS POBRE UTILIZABA EL GRAN CAPITAN DE TEA PARA IR A PASAR LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO CON SUS FAMILIARES DE LA MESPOTOMIA.
    ES HORA DE QUE LE DEVUELVAN A TEA EL SERVICIO, TIENE TODA LA INSFRAESTRUCTURA COMO PARA QUE CIRCULE EL TREN.
    A LAS AUTORIDADES NO LES IMPORTA SU PUEBLO MAS NECESITADO???
    QUE VUELVA TEA Y EL GRAN CAPITAN YA¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. El ferrocarril es el medio de transporte ideal para pasajeros y carga para nuestro divino país ; es no contaminante económico y genera pueblos aun en lugares que fueron desiertos .Revivamos el ferrocarril que destruyo el turco HDP
    Fernando Barreiro

    ResponderEliminar
  3. Estimados amigos, lejos estoy de buscar polémica. Soy un gran defensor de los ferrocarriles. Pueden buscar en Internet los artículos publicados. ALL no ha cumplido con los planes de inversión, y ha abandonado gran parte del sistema mesopotámico de ferrocarriles- El sistema ferroviario argentino, demanda una modernización e inversión en infraestructura para convertirse en la columna vertebral del transporte. El servicio de pasajeros, es una cuestión muy delicada y compleja. Un elemento a tener en cuenta, es el sistema Amtrak norteamericano. Los ejemplos europeos se adaptan menos por una cuestión de distancia y volumen. Justamente, he presentado al gobierno entrerriano una idea para un proyecto de revitalización de los ferrocarriles de esa región.
    Gustavo Adolfo Tamaño

    ResponderEliminar
  4. Amigo Gustavo Tamaño. Si sabemos que el gran capitán no es la limousina del conrad del imponente lujo al estilo norteamericano el servicio del comedor tampoco es la fantasía plena de alegrías de sus pasajeros y los pueblos que recorre tampoco son la de punta del este con ciudades refinadas y bellas estamos tratando de establecer un servicio humilde con lo existente estoy seguro amigo que nunca viajaste en el tren mas popular y humilde como es nuestro amado tren de pasajeros el gran capitán que sin subsidio por parte del estado fue y es un ejemplo de como se debe correr un tren armado por trabajadores y mucho amor a nosotros nos duela mas las demoras y descarrilos que a uds, porque dentro de nuestra humildad damos lo mejor de cada uno de nosotros soy nacionalista y cuido a una empresa nacional que no es servil a los corruptos.
    el comedor no es el imponente costa victoria quise decir.No te sumes a la gran campaña de desprestigio que nos vienen haciendo sumate a la gran costrucción de un tren de todos
    Martín Rodríguez

    ResponderEliminar
  5. PARA QUE TE ESCUCHEN HAY QUE HACER TRONAR EL ESCARMIENTO ACÁ EN CAPITAL Y ESCRACHAR A LOS DE LA FRATERNIDAD, SECRETARÍA DE TRANSPORTE, DIPUTADOS Y SENADORES. ESTOS ENGENDROS VIVEN EN UNA BURBUJA DE PEDO Y LES IMPORTA UN CARAJO SI LA GENTE HUMILDE DE LA MESOPOTAMIA NO PUEDE VIAJAR POR LA FALTA DEL TREN.
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  6. LA principal función que cumple el tren es la solidaridad, función que las empresas de micros se cagan....y por ende se cagan en la gente. a ver si un micro se desvia de la ruta principal, para buscar....solo un pasajero....jamás lo va a hacer. Te cuento de un tren que paraba en un pueblito, donde solo subía una mujer, para después bajar en otra estación.....Es mujer era una tía mía, maestra y que permitía enseñarles a los chicos del otro pueblo, gracias a Ella y gracias al tren. Ejemplos de estos hay muchos y vienen del ferrocarril. Contame alguno de los Micros, si sabés o conocés.
    Julio Fernández

    ResponderEliminar
  7. Mientras dejamos a pobre gente sin un servicio de transporte, señores como Jaime y Schiavi disfrutan de una cómoda vida gracias a sus negociados.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.