10 de mayo de 2012

MALESTAR EN LOS TALLERES FEROVIARIOS DE TAFÍ VIEJO POR PUBLICACIÓN EN DIARIO LA GACETA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Asamblea de los Trabajadores Ferroviarios de los Talleres de Tafí Viejo quieren manifestar públicamente su enérgico rechazo y desagrado con la nota publicada en la edición del diario La Gaceta de la ciudad de Tucumán del día 09 de Mayo último (que fuera transcripta por Crónica Ferroviaria mediante link http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2012/05/tucuman-los-talleres-ferroviarios-de.htm) con el título de "Los Talleres se convertirán en un museo a cielo abierto".


Para dicha Asamblea de Trabajadores, los entes intervinientes en este supuesto proyecto, pierden de vista, o acaso desconocen, que los talleres están funcionando desde el mes de Septiembre de 2003, gracias a la decisión del ex Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, y que actualmente emplea a 100 empleados y gestiona, en la actualidad, el ingreso de más personal y trabajo.

Continúa diciendo el comunicado, "No renegamos de nuestro rico pasado, menos del orgullo de ser parte de la historia ferroviaria argentina, pero también somos protagonistas de su recuperación, lenta pero sostenida, y para ello, es impresciendible no desvirtuar el objetivo, la conformación y la estructura estratégica de esta planta fabril. Toda vez que estos talleres están bajo la órbita de la Secretaría de Transporte de la Nación, sus trabajadores y autoridades no fueron consultados ni informados de este tema".

Como conclusión, expresan, "Por ello, y en defensa de nuestra fuente laboral, convocamos a una asamblea pública y conferencia de prensa este jueves 10 de Mayo a las 10,00 horas en la nave de vagones de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo".

3 comentarios:

  1. Andres Claudio Mogni11 de mayo de 2012, 16:54

    ¡Increìble¡En 8 años sòlo se emplearon 100 personas y encima lo festejan.¡Los ayudaron mucho los K¡

    ResponderEliminar
  2. Tengo entendido que estos talleres albergaron hasta casi 3.000 operarios tecnicos aprendices
    Hoy hay 100 ... Pensar que esos coches del tren ALMA fueron construidos alla por los '50.¡Que calidad y que buen diseño! Lo principal... No hubo que reconstruirlos...

    ResponderEliminar
  3. El malestar no debe ser con un diario, en Argentina hay libertad de prensa y opinión, sino con el gobierno nacional que no hace nada porque los talleres trabajen más, es más pasa todo lo contrario se sigue desguazando material tractivo y remolcado y se importan vehículos usados que en la mayoría de los casos no se utilizó; por otra parte sino se invierte en modernizar el taller adquiriendo maquinaria de última generación y capacitando empleados el futuro del mismo será un museo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.