8 de mayo de 2012

JAIME NIEGA RESPONSABILIDADES


ACTUALIDAD

El exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, negó hoy tener responsabilidad en la tragedia de Once y recomendó consultarle al "gobierno" sobre los funcionarios que deben responder por el choque ferroviario que provocó 51 personas muertas y más de 700 heridas.

Un cronista de radio Mitre sorprendió esta mañana al exalto funcionario caminando en el exclusivo barrio porteño de Puerto Madero y le preguntó por su eventual complicación en el siniestro, ya que él condujo la política de transportes durante seis años, de 2003 a 2009.

Ex Secretario de Transporte de la Nación, Ing. Ricardo Jaime

"Evidentemente... después de tres años que me quieran responsabilizar de un accidente... después de tres años que me fui de la función publica", contestó Jaime, entre sorprendido y molesto.

En la causa penal por el accidente de Once, que causó 51 muertos y 700 heridos, Jaime deberá presentarse el viernes 8 de junio a declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio, el mismo día que debe comparecer Gustavo Cirigliano, titular del concesionario Trenes de Buenos Aires (TBA).

Ayer declaró como imputado el presidente de TBA, Carlo Michele Ferrari y negó cualquier responsabilidad en el siniestro, al asegurar que su trabajo en la empresa es "institucional y de representación de la compañía", sin injerencia sobre el mantenimiento o funcionamiento de las formaciones.

Bonadio investiga el choque de un tren de la línea Sarmiento al arribar a destino en la terminal de Once, el 22 de febrero pasado.

Jaime ya fue procesado por el juez Bonadio en un expediente donde lo encontró presuntamente responsable de haber recibido "dádivas" de empresarios del área de transporte que lo habrían invitado a realizar viajes de placer.

Además, es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito en el juzgado federal de Norberto Oyarbide, que nunca lo citó a declaración indagatoria. (DyN)

1 comentario:

  1. Señor Jaime: el accidente de TBA ocurrió 3 años después que a usted lo echaron por corrupto e incompetente del gobierno, eso es cierto; pero durante sus años de "gestión" TBA destruyó todos los ramales a su cargo y usted hizo la vista gorda a cambio de favores, hoy está viviendo en Puerto Madero por todo lo que recaudó de una forma poco clara.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.