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Los
abogados de TBA presentaron ante la
Justicia la prueba fílmica del ascenso y descenso de
pasajeros del tren que se accidentó en Once, en donde se observa que en Flores
y Caballito bajaron 390 personas y subieron cerca de 26 pasajeros. En esas
estaciones, la formación había frenado sin problemas. Además, un nuevo informe
comprombó que los compresores funcionaban correctamente.
Mientras
el juez Claudio Bonadío comienza a tomar declaraciones indagatorias a
funcionarios del Gobierno y directivos de TBA, el abogado de la firma
concesionaria, Luís Antonio D'antiochia, presentó ante la Justicia la prueba
fílmica del ascenso y descenso de pasajeros del tren que se accidentó en Once,
en donde se observa que en las estaciones Flores y Caballito -las anteriores a
la terminal de Once- bajaron aproximadamente 390 personas y subieron cerca de
26 pasajeros.
"Si
bien es de conocimiento público que en horario pico de un día laborable y luego
de un fin de semana largo, la línea Sarmiento transporta una muy importante
cantidad de pasajeros, resulto obbvio que al llegar a Once sobre el tren había
una gran cantidad de pasajeros menos que en las estaciones precentes",
explica el letrado en su presentación.
Y
agrega: "Como se podrá observa en la presentación acompañada (...)
descienden en promedio 200 pasajeros en cada una de ellas (180 en Flores y 210
en Caballito) mientras que en contraposición podemos apreciar en las mismas
estaciones ascienden aproximadamente en Flores 19 y en Caballito 7
pasajeros".
Con
estos datos lo que intenta probar la empresa es que la exigencia de frenado no
fue mayor en Once que en esas estaciones, donde el tren no tuvo ningun problema
en detener su marcha. Así, se demostraría que la formación no venía
sobrecargada ni excedida en pasajeros.
También
se conoció el informe complementario de los peritos ingenieros en el que se
verificó el estado de los frenos, específicamente de la efectividad de los
compresores del tren accidentado. Participaron de estas comprobaciones los
peritos de oficio y también de las partes.
"La
prueba realizada procedió a la comparación entre el comportamiento actual de
los compresores y los valores previstos por Ferrocarriles Argentinos mediante
el plano TR 8135 para las características que deben reunir los mismos luego de
una reparación general", explica el documento.
Los
especialistas concluyen que los cinco compresores "cumplen con el
ensayo" y tienen un funcionamiento "aceptado". Y argumentan:
"En cuanto a los resultados de las mediciones de los valores de presión
con que arrancan los compresores -presión menor= 6,70 kg/cm2- y los valores de
presión a las que se detienen -presión mayor= 7,97 kg/cm2, los mismos resultan
correctos, siendo determinante el valor inferior de arranque que se ha ubicado
por encima del piso de 6,50 kg/cm2 establecido".LaPolíticaonline.
Por mas que se argumente que el tren estaba o no lleno, es muy fácil determinarlo: con testigos que viajaban en el mismo y con las cámaras dispuestas en cada una de las estaciones del Sarmiento, con esto se acaba esta simple discusión OMAR
ResponderEliminarLas cámaras son un fiasco cuando hay intereses por medio comprometidos, se pueden editar las imágenes y acomodarlas al horario que fue y no fue.Si ni hubo un secuestro inmediato no valen. Solo los testigos podrán aportar algo, pero cuando la presión de la lucha por llegar al trabajo esta presente, muy pocos estan pendientes de los sucesos que pasan alrededor. Por eso los números de TBA. de cuantos bajaron en las estaciones previas es un argumento muy malo
ResponderEliminarEl video no es prueba de nada; por otra parte no interesa cuantos bajaron y cuantos subieron, sino que TBA no cumplió con el mantenimiento correcto y por eso murió tanta gente
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