EXTERIOR
El Ministerio de Ferrocarriles de China registró unas pérdidas de unos 7.000 millones de yuanes (mil millones de dólares) en el primer trimestre del año, un 85,6 % más que en el mismo periodo de 2011, informó hoy el portal de noticias Sina.com.
A finales de marzo, el capital del sector ferroviario estatal ascendía a 4 billones de yuanes (634.400 millones de dólares).
Según la fuente, las pérdidas fueron uno de los principales factores que motivaron la ralentización de las inversiones del ministerio en nuevas infraestructuras, ya que éstas disminuyeron un 60,9 %.
La situación financiera del Ministerio de Ferrocarriles es un efecto secundario de la crisis de confianza que los trenes chinos atraviesan a raíz del accidente que en julio de 2011 costó la vida de 40 personas cerca de la ciudad oriental de Wenzhou, el primer siniestro mortal de la alta velocidad china.
Desde que entró en funcionamiento la primera línea de alta velocidad hace cuatro años, la red se convirtió en la mayor del mundo, con 9.000 kilómetros, y mantiene el objetivo de tener 16.000 kilómetros en 2015, también con el fin de vender su tecnología a mercados como EEUU, Europa u Oriente Medio.
En diciembre pasado 54 altos cargos del Ministerio de Ferrocarriles fueron castigados con despidos, expulsados del Partido Comunista de China (PCCh), degradaciones y expedientes disciplinarios a raíz del accidente de Wenzhou. EFECOM
Trenes que quieren competir con aviones... un disparate. Las pérdidas los hermanan con nuestra Aerolíneas...
ResponderEliminar