jueves, 18 de agosto de 2011

URUGUAY: CENTRAL OBRERA REALIZÓ PRIMER PARO GENERAL DEL AÑO

La central obrera uruguaya PIT-CNT realizó hoy el primer paro general parcial del año, con una plataforma en rechazo a la política ferroviaria del gobierno y en defensa de la Ley de Negociación Colectiva. La movilización, que incluyó una concentración en el Palacio Legislativo, sede del Parlamento uruguayo, tuvo una duración de cuatro horas, aunque algunos gremios como el de la banca pública paralizan sus actividades durante toda la jornada.

El dirigente del PIT-CNT, Ricardo Cajigas, consideró que la respuesta al paro fue "buena", dado que "hubo miles de trabajadores que acompañaron el acto y muchos más que paralizaron su actividad".

El PIT-CNT reivindica la "defensa" de la empresa ferroviaria AFE como ente público y rechaza los planes del gobierno para dividir al organismo en dos y que este opere bajo el derecho privado. (Fuente: Ansa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.