miércoles, 24 de agosto de 2011

ACCIDENTES EN VÍAS FERROVIARIAS: PREOCUPACIÓN POR FALTA DE MANTENIMIENTO


Un accidente que pudo haber tenido mayores consecuencias para el conductor del vehículo dejó al descubierto la falta de mantenimiento de las vías y el peligro que esto ocasiona. En esta oportunidad, una camioneta fue embestida por un tren a la altura del Paraje Tablas.

Un hombre que circulaba en una camioneta Ford F 100 fue embestido por un tren de NCA, Nuevo Central Argentino, de pasajeros y carga a la altura de Paraje Tablas, del partido de San Pedro. El accidente se produjo en horas de la tarde, a plena luz del día, y dejó al descubierto la falta de mantenimiento.


Un testigo del accidente hizo hincapié en la falta de visibilidad provocada por la ausencia de mantenimiento y los altos pastizales que crecen a la vera de las vías. Este problema se repite en todos los pasos a nivel donde, si bien el transitar de los trenes no es constante, sí se repite al menos un par de veces por día.

La camioneta que protagonizó el accidente quedó destrozada pero afortunadamente su conductor no sufrió ninguna herida. El conductor del tren no frenó tras embestir la camioneta e incluso los testigos indican que tampoco tocó bocina al aproximarse al paso a nivel para anunciar su presencia.

Sin dudas la falta de mantenimiento del sistema ferroviario es un problema que no recibe la atención necesaria por parte de los gobiernos nacional, provincial y municipales.

Así quedó la camioneta embestida por un tren de NCA, que ni siquiera frenó tras el choque. (Fuente y foto: LaNoticia1.com)

5 comentarios:

  1. Tambièn existe otro grave problema, y es la irresponsabilidad de los conductores de todo tipo de vehìculos que no respetan los pasos a nivel, piensan que el tren rebota

    ResponderEliminar
  2. siempre la culpa la tiene el tren , los pastizales , la falta de mantenimiento bla bla bla yyyy ellos que no respetan ni a la madre ????????

    ResponderEliminar
  3. Es real. buena parte de los accidentes la tienen los mismos conductores, que pese a que varios metros antes ya existen indicadores de paso a nivel, lo pasan así como si nada existiera.rambien es cierto que las empresas ferrovirias deben tener libre de malezas, arboles, etc.para una buena visibilidad, comotambien el estado de las vías sobre los mismos. creo que la principal culpa la tiene el gobierno nacional que esto no se cumpla. Estas empresas, no le dan la salta a los gobiernos provinciales y mucho menos a las mucipalidades. Si alguien va ebn una estación a efectuar un reclamo o averiguación, donde hay algun personal, no dan ninguna información y en ciudades mas o menos de importancia, el principal SE ESCONDE.Así es, lamentable,por eso el principal responsable es el gobierno nacional
    Anibal

    ResponderEliminar
  4. No entiendo lo de "pasajeros y carga" ¿Fue atropellado por dos trenes?

    ResponderEliminar
  5. ¿Hay trenes mixtos todavía? Yo creía que habían desaparecido.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.