Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un Proyecto de Resolución solicitando un Pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre la finalización del proceso de expansión de los trenes de pasajeros de larga distancia
Dicho trámite recayó en el Expte. 6554-D-2016 del 22 de Septiembre del corriente año, siendo la firmante de dicho Proyecto de Resolución la Diputada Nacional: Juliana Di Tullio (Frente para la Victoria - PJ - Buenos Aires).
Fundamentos
El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, reconoció días atrás en el marco de Foro de Inversiones y Negocios, conocido como “Mini Davos”, que el foco del gobierno estará puesto únicamente en las rutas de trenes de larga distancia que parten desde Buenos Aires hacia Mar del Plata, Rosario, Tucumán y Córdoba. Estos servicios fueron presentados en el Foro como oportunidades de inversión, poniéndole fin al proceso de expansión de los servicios ferroviarios de larga distancia.
La incertidumbre generada por la finalización de este proceso de expansión, dejan en un estado de indefensión no solo a los servicios hacia Bahía Blanca, Rufino y Gral. Pico, sumado a todos los servicios, sino también a todos aquellos que brindaba Ferrobaires.
El Jefe de Gabinete Marcos Peña, ya había anticipado medidas similares en su última presentación en el Congreso de la Nación, cuando aclaró que estos trenes no tenían fecha de reinicio de operaciones previstas. Esto sumado a la transferencia a las provincias de los ramales comprendidos en el Plan Quinquenal de Ferrocarriles Argentinos, demuestra una clara intención del gobierno en desmantelar la red de trenes de mediana y larga distancia de la Argentina.
Lamentablemente, este tipo de decisiones políticas nos hacen recordar a las de los años 90, donde se instauró el slogan: ”ramal que para, ramal que cierra”, que tanto daño nos hizo a los argentinos.
Redacción Crónica Ferroviaria
Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un Proyecto de Resolución solicitando un Pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre la finalización del proceso de expansión de los trenes de pasajeros de larga distancia
Dicho trámite recayó en el Expte. 6554-D-2016 del 22 de Septiembre del corriente año, siendo la firmante de dicho Proyecto de Resolución la Diputada Nacional: Juliana Di Tullio (Frente para la Victoria - PJ - Buenos Aires).
Fundamentos
El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, reconoció días atrás en el marco de Foro de Inversiones y Negocios, conocido como “Mini Davos”, que el foco del gobierno estará puesto únicamente en las rutas de trenes de larga distancia que parten desde Buenos Aires hacia Mar del Plata, Rosario, Tucumán y Córdoba. Estos servicios fueron presentados en el Foro como oportunidades de inversión, poniéndole fin al proceso de expansión de los servicios ferroviarios de larga distancia.
Estación Quemú - Quemú Línea Sarmiento
La incertidumbre generada por la finalización de este proceso de expansión, dejan en un estado de indefensión no solo a los servicios hacia Bahía Blanca, Rufino y Gral. Pico, sumado a todos los servicios, sino también a todos aquellos que brindaba Ferrobaires.
El Jefe de Gabinete Marcos Peña, ya había anticipado medidas similares en su última presentación en el Congreso de la Nación, cuando aclaró que estos trenes no tenían fecha de reinicio de operaciones previstas. Esto sumado a la transferencia a las provincias de los ramales comprendidos en el Plan Quinquenal de Ferrocarriles Argentinos, demuestra una clara intención del gobierno en desmantelar la red de trenes de mediana y larga distancia de la Argentina.
Lamentablemente, este tipo de decisiones políticas nos hacen recordar a las de los años 90, donde se instauró el slogan: ”ramal que para, ramal que cierra”, que tanto daño nos hizo a los argentinos.