Cartas de Lectores
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Este domingo 22 de Abril pasado, fui a visitar las ruinas de lo que fuera hasta hace días el Cabín de señales de la estación Villa Crespo (Ex Chacarita), que se encontraba ubicado vías de la Línea San Martín y Av. Corrientes.
Muy triste, una pena, era un hermoso testigo del Ferrocarril Buenos Aires Al Pacifico en la Ciudad de Buenos Aires, y uno de los pocos cabines de señales que se puede ver dentro de la CABA de la administración inglesa Buenos Aires Al Pacifico.
Tanta inversión que están haciendo en el Viaducto de la Línea San Martín y no son capaces de preservar estos edificios que aparecen en la traza y que son contenedoras de memoria e identidad.
Y pensar que este Cabín de señales estaba citado como ejemplo del patrimonio industrial en argentina en el libro "Arquitectura Ferroviaria" del Arq. Jorge D. Tartarini.
La misma suerte puede ser que corra la estación La Paternal, edificio más antiguo del barrio (Julio 1904). Acá los responsables de esta atrocidad son Trenes Argentinos, AUSA, la empresa constructora Green SA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Atte.
Ezequiel Semo
ezequielsemo@gmail.com
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Este domingo 22 de Abril pasado, fui a visitar las ruinas de lo que fuera hasta hace días el Cabín de señales de la estación Villa Crespo (Ex Chacarita), que se encontraba ubicado vías de la Línea San Martín y Av. Corrientes.
www.flickr.com/arbatasta + Ezequiel Semo
Muy triste, una pena, era un hermoso testigo del Ferrocarril Buenos Aires Al Pacifico en la Ciudad de Buenos Aires, y uno de los pocos cabines de señales que se puede ver dentro de la CABA de la administración inglesa Buenos Aires Al Pacifico.
Tanta inversión que están haciendo en el Viaducto de la Línea San Martín y no son capaces de preservar estos edificios que aparecen en la traza y que son contenedoras de memoria e identidad.
Y pensar que este Cabín de señales estaba citado como ejemplo del patrimonio industrial en argentina en el libro "Arquitectura Ferroviaria" del Arq. Jorge D. Tartarini.
La misma suerte puede ser que corra la estación La Paternal, edificio más antiguo del barrio (Julio 1904). Acá los responsables de esta atrocidad son Trenes Argentinos, AUSA, la empresa constructora Green SA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Atte.
Ezequiel Semo
ezequielsemo@gmail.com