lunes, 23 de abril de 2018

Provocación: La Policía intentó detener a una delegada del Subte en estación Constitución

Gremiales

Sucedió esta mañana en la estación Constitución de la línea C, que desde las 5.30 h de este lunes hasta las 7.30 am estuvo de paro en el marco del plan de lucha que vienen llevando adelante contra los tarifazos y por salario.

Hasta cerca de las 12 h de este lunes la estación Constitución de la línea C de subterráneo se encontraba sitiada por la Policía de la Ciudad, que intentó llevarse detenida a una delegada, y conductora de trenes, luego de que la misma intentará filmar con su celular una provocación de la Policía hacia trabajadores y trabajadoras. Situación que generó que el subte se volviera a paralizar una vez finalizada la medida de acción que había durado hasta las 7.30 am.


“Dame los ganchos que me la llevo detenida” fue la frase de uno de los policías según informaron a este diario trabajadores presentes en el lugar, mientras otros forcejeaban para arrebatarle el teléfono a la trabajadora. Miembros del sindicato del subte (AGTSyP) junto a trabajadores lograron liberar a su compañera de esta situación y llevarla a los vestuarios. La Policía insistió e intentó ingresar al vestuario, situación que fue impedida por los trabajadores. Instantes después la Policía se retiró de la estación y el servicio fue normalizado.

Esta situación es un claro intento de la Policía, bajo las órdenes de Larreta, de amedrentar a trabajadores y trabajadoras que vienen luchando contra el plan de ajuste de este Gobierno. Desde la semana pasada vienen llevando adelante diversas medidas, apertura de molinetes y paros, en las distintas líneas de subterráneo en protesta contra el tarifazo y en reclamo por paritarias y condiciones laborales.

Así lo explicó Claudio Dellecarbonara, miembro del secretariado de la AGTSyP: “Sabemos que el ataque no es solo contra nosotros sino contra todo el pueblo trabajador, con tarifazos, despidos y techos a las paritarias. Por eso queremos llamar a todas las organizaciones sindicales, estudiantiles y de usuarios de subte a llevar en común estos reclamos”.LaIzquierdaDiario.com