11 de abril de 2018

Los trabajadores metalúrgicos ocuparon la planta de material ferroviario de la empresa Materfer

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Materfer S.A. de producción de material ferroviario, acaba de despedir trabajadores y los quiere indemnizar en cuotas, por lo que los obreros realizaron medidas de fuerza.

La información dice que en el día de ayer, un centenar de trabajadores de la planta industrial Materfer S.A. ubicada en la localidad de Ferreyra en la Provincia de Córdoba, tomaron las instalaciones en reclamo de la reincorporación de ocho empleados que fueron despedidos.


Según dijeron los delegados a la prensa, los cesanteados “no fueron indemnizados como corresponde”.

En las negociaciones con el Ministerio de Trabajo no se llegó a un acuerdo y durante la mañana los trabajadores decidieron la medida en asamblea, por lo que la planta no está operando.

Era visto que esto iba a suceder, ya que varios talleres ferroviarios se vieron obligados a despedir trabajadores y algunos a cerrar sus puertas como el caso de la empresa RIORO S.A. en los talleres Pérez (Provincia de Santa Fe).

4 comentarios:

  1. Es justo que a los trabajadores se los indemnice con lo que debe ser, pero como ejemplo de traiciones anteriores, de que "sirve" una indemnizacion espectacular como ocurrio en el gobierno de menem con los retiros voluntarios, si el mismo sistema a traves de devaluacion, de recesion, o de asaltos, u otros malos accionares, te "roba" lo que le legalmente te ofrecieron de dinero?. Antes que dinero, mejor un puesto de trabajo bien pago que sera mas dificil que te lo roben a excepcion que la persona en disputa este mas capacitada o resulte mas productiva. De todos modos, me solidarizo con esos trabajadores en su lucha por la conservacion de sus puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. La entrega del coche motor al tren patagónico entonces se verá atrasada o cancelada??
    Lihuen Abel Yegros

    ResponderEliminar
  3. QAUE SE JODAN , SEGURO VOTARON EL CAMBIOOOOOOOOO ,,,,,

    ResponderEliminar
  4. de los mismos autores de "los brotes verdes" y "el crecimiento invisible"....llega a ustedes un nuevo capitulo de : "juntos lo estamos haciendo...." juasssss

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.