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La Junta Vecinal por la reactivación del ramal La Plata - Coronel Brandsen observa con preocupación cómo las autoridades han ignorado las propuestas de recuperación de un ramal ferroviario estratégico para la capital bonaerense, no sólo archivando el proyecto de reconstrucción sino permitiendo que se sigan usurpando los terrenos ferroviarios. En los últimos días, comenzó la construcción de viviendas precarias junto a las vías del ramal ferroviario a Brandsen, en 511 y 134, de Hernández, que se suman a las demás instaladas en las zonas de Romero y Abasto.
De esa manera, las dificultades que significan la ocupación de las vías, alejan cada vez más la posibilidad de la vuelta del tren, que tanto anhelan los vecinos. Las autoridades nacionales permiten que particulares usufructúen el espacio que pertenece al ferrocarril y así favorecen las condiciones para que sea imposible la vuelta del tren en futuras administraciones.
Lamentamos que no haya existido acompañamiento de la gestión municipal como tampoco de la dirigencia política platense en su conjunto, para fortalecer el proyecto de recuperación del ramal ferroviario entre La Plata y el interior bonaerense, a través de Brandsen. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, que hizo un relevamiento durante un año y elaboró un proyecto con los trabajos necesarios para recuperar el servicio.
La vuelta del tren hacia el oeste platense aliviaría la saturación del tránsito en el casco urbano de La Plata y habilitaría un sistema de transporte alternativo, económico y veloz, para quienes ingresan al centro desde la periferia todos los días a estudiar y trabajar. También permitiría una comunicación con las localidades del interior bonaerense que no tienen posibilidad de contacto mediante el tren.
La vuelta del tren a Brandsen fue objeto de numerosas declaraciones políticas y gubernamentales en los últimos años, con una clara expresión de apoyo a reactivar el servicio. Sin embargo, durante los dos últimos años la decisión política fue enfríar el proyecto y dejar en el olvido esta alternativa de transporte para de miles de bonaerenses.PlusInformación.com
La Junta Vecinal por la reactivación del ramal La Plata - Coronel Brandsen observa con preocupación cómo las autoridades han ignorado las propuestas de recuperación de un ramal ferroviario estratégico para la capital bonaerense, no sólo archivando el proyecto de reconstrucción sino permitiendo que se sigan usurpando los terrenos ferroviarios. En los últimos días, comenzó la construcción de viviendas precarias junto a las vías del ramal ferroviario a Brandsen, en 511 y 134, de Hernández, que se suman a las demás instaladas en las zonas de Romero y Abasto.
De esa manera, las dificultades que significan la ocupación de las vías, alejan cada vez más la posibilidad de la vuelta del tren, que tanto anhelan los vecinos. Las autoridades nacionales permiten que particulares usufructúen el espacio que pertenece al ferrocarril y así favorecen las condiciones para que sea imposible la vuelta del tren en futuras administraciones.
Lamentamos que no haya existido acompañamiento de la gestión municipal como tampoco de la dirigencia política platense en su conjunto, para fortalecer el proyecto de recuperación del ramal ferroviario entre La Plata y el interior bonaerense, a través de Brandsen. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, que hizo un relevamiento durante un año y elaboró un proyecto con los trabajos necesarios para recuperar el servicio.
La vuelta del tren hacia el oeste platense aliviaría la saturación del tránsito en el casco urbano de La Plata y habilitaría un sistema de transporte alternativo, económico y veloz, para quienes ingresan al centro desde la periferia todos los días a estudiar y trabajar. También permitiría una comunicación con las localidades del interior bonaerense que no tienen posibilidad de contacto mediante el tren.
La vuelta del tren a Brandsen fue objeto de numerosas declaraciones políticas y gubernamentales en los últimos años, con una clara expresión de apoyo a reactivar el servicio. Sin embargo, durante los dos últimos años la decisión política fue enfríar el proyecto y dejar en el olvido esta alternativa de transporte para de miles de bonaerenses.PlusInformación.com
Este metodo de edificar sobre la traza lo he visto en Guatemala, lo que justifico el no uso de la linea por parte de la empresa concesionaria y origino un juicio contra el estado por concesionar algo que ya estaba ocupado. Sea como sea, este metodo ha sido eficaz para eliminar al ferrocarril. El estado lo puede(((. Me pregunto que harian las autoridades si se edificara en una noche una ruta o un camino vecinal de tierra?. En cuanto tiempo tirarian todo lo construido?
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