Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa mediante un comunicado que lanzó una nueva subasta electrónica de chatarra ferroviaria. Se trata de 4.640 toneladas de material ferroso entre rieles y chatarra metálica, y más de 15.000 durmientes, divididos en 66 lotes.
Según la empresa TAI, en esta oportunidad se vuelven a incluir en la subasta materiales que están ubicados en un predio en la localidad de Palmira en Mendoza, que es necesario liberar para mejorar la capacidad productiva de los talleres de reparación y mantenimiento para la línea San Martín de Cargas. Además, se liberarán dos predios en Santa Fe: el obrador de Villa Saralegui, y el obrador de Logroño. En este último, se subastarán “producidos de obra”, que son los materiales que fueron reemplazados durante los trabajos de renovación y una vez evaluados, se consideran chatarra ferroviaria.
La importancia de haber abordado la problemática que genera la chatarra depositada a lo largo del país radica en que genera contaminación, ocupa espacios, dejándolos ociosos para la operación y las obras. Además, las obras ferroviarias que ya están en marcha en todo el país, como por ejemplo la renovación de vías del Belgrano Cargas, van a generar en los próximos años más material de descarte. Ponerlas en circulación en el mercado beneficia a su vez a otras industrias como la siderúrgica.
¿Cómo se accede?
Desde el portal www.denarvaez.com, se accede a la subasta de Trenes Argentinos Infraestructura, se genera un usuario al cual se denomina con un seudónimo, pero que es autenticado por la empresa de subastas. Desde el cual, se podrán realizar las ofertas sobre cada uno de los lotes que se desean adquirir.
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa mediante un comunicado que lanzó una nueva subasta electrónica de chatarra ferroviaria. Se trata de 4.640 toneladas de material ferroso entre rieles y chatarra metálica, y más de 15.000 durmientes, divididos en 66 lotes.
Según la empresa TAI, en esta oportunidad se vuelven a incluir en la subasta materiales que están ubicados en un predio en la localidad de Palmira en Mendoza, que es necesario liberar para mejorar la capacidad productiva de los talleres de reparación y mantenimiento para la línea San Martín de Cargas. Además, se liberarán dos predios en Santa Fe: el obrador de Villa Saralegui, y el obrador de Logroño. En este último, se subastarán “producidos de obra”, que son los materiales que fueron reemplazados durante los trabajos de renovación y una vez evaluados, se consideran chatarra ferroviaria.
La importancia de haber abordado la problemática que genera la chatarra depositada a lo largo del país radica en que genera contaminación, ocupa espacios, dejándolos ociosos para la operación y las obras. Además, las obras ferroviarias que ya están en marcha en todo el país, como por ejemplo la renovación de vías del Belgrano Cargas, van a generar en los próximos años más material de descarte. Ponerlas en circulación en el mercado beneficia a su vez a otras industrias como la siderúrgica.
¿Cómo se accede?
Desde el portal www.denarvaez.com, se accede a la subasta de Trenes Argentinos Infraestructura, se genera un usuario al cual se denomina con un seudónimo, pero que es autenticado por la empresa de subastas. Desde el cual, se podrán realizar las ofertas sobre cada uno de los lotes que se desean adquirir.
Sigo preocupado, . Existen controles reales del gobierno sobre el destino de lo recaudado?. Realmente todo lo que se chatarrea no sirve?. En el ADIFSE, existe gente que realmente audita como corresponde. Yo personalmente presencia hace varios años, chatarreadas que cortaban material nuevo y con posibilidades de reutilizar. Insisto, los diputados y senadores podrían ayudar mucho con algún proyecto que limite al ADISE en la toma de decisiones de lo que se corta y lo que se hace con los fondos,o que por lo menos controle lo que se hace. Es una de las últimas posibilidades de chatarrear realmente lo que ocupa lugar y no sirve , pero que el destino sea para obras de recuperación ferroviaria.-
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Rito ,si no hay control no seria extraño que hoy se tire algo que sirve y despues se vuelva a comprar por el triple del valor ( por ahi ya esta pensado así total pagamos todos)
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