9 de abril de 2018

Línea Belgrano Sur: Nuevos servicios, más barreras automáticas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que incorporó a partir del 1º de Marzo pasado 43 servicios adicionales en el ramal Marinos del Crucero del General Belgrano entre las estaciones Km. 12 y Libertad con tres formaciones de origen chino. Estos coches aumentarán un 75% de las frecuencias del ramal los días hábiles en los en el sector Aldo Bonzi-Libertad.


Habrá formaciones cada 24 minutos en este sector y se podrá combinar en estación KM 12 / Ingeniero Castello con los servicios del ramal González Catán. Esto significará una mejora del 75% en los días hábiles, 51% los sábados y 47% los domingos.


Las nuevas unidades, de origen chino,  cuentan con las más modernas características de confort y seguridad, entre ellas, aire acondicionado, iluminación led, frenos ABS, sistema anti-acaballamiento, sistemas de información visuales y auditivos en el interior de los coches, puertas inteligentes y espacios reservados para personas con movilidad reducida. Asimismo, cuentan con materiales ignífugos y antivandálicos.

Barreras automatizadas en todo el ramal Buenos Aires - González Catán

Trenes Argentinos Operaciones informa que automatizó 7 cruces (1 barrera automática y 6 semiautomáticas) a lo largo del ramal Buenos Aires-González Catán de la Línea Belgrano Sur, permitiendo que el 100 por ciento de los cruces del sector se encuentren cubiertos con el mencionado mecanismo de seguridad.

Los trabajos fueron efectuados con el propósito de optimizar la seguridad en los cruces al momento de la interacción entre formaciones ferroviarias y vehículos de calle y se extendieron desde junio del 2017 a mediados de marzo del corriente año.

Los pasos  a nivel intervenidos fueron el de Gorriti en Tapiales, al que se le incorporó una barrera automática en ambas manos de circulación y 6 barreras semiautomáticas en: Cristianía y Marconi en cercanías de Querandí, Carlos Casares en Laferrere, Del Tejar contigua a la estación Maria Eva Duarte y Calderón de la Barca y Tinogasta, en las inmediaciones de Independencia.

Las barreras semiautomaticas son operadas a través de un mecanismo ubicado en la garita contigua al paso nivel, el guarda paso a nivel es el encargado de accionarlo cuando se aproxima el tren. Anteriormente, en personal banderillero era quien realizaba el control para impedir el tránsito mediante señales con banderas rojas y verdes, ya que dicho cruces no contaba con barrera.

Con estas nuevos cruces señalizados, la totalidad de la traza del ramal González Catán -34 pasos a nivel- se encuentran automatizados.

4 comentarios:

  1. Que se reactive ramal puente Alsina y lado bonzi
    Mario Ferreti

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    1. KENIA EN LA VÍA.11 de abril de 2018, 0:22

      Olvidate, los villeros de Budge y Fiorito ya comenzaron a intrusar la zona de vías de la traza, así que alpiste, ahora andá a sacarlos.

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  2. En la foto de esa nota se muestra una escalera hacia abajo, seguramente para salir a la calle o al anden, pero para quien tiene que cruzar las vias es doble trabajo: bajar la escalera de la foto, caminar metro y medio y subir escaleras otra vez. Por que castigar a quien va al otro lado? Mejor un desvio para unir ambas elevaciones y evitar semejante sacrificio, no?

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  3. Línea Belgrano Sur: Nuevos servicios, más barreras automáticas ,¡¡no señor!! ¡¡si sólo es una!!
    H.D.

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