martes, 17 de abril de 2018

Organizaciones dedicadas al ferrocarril repudian la clausura del ramal Puente Alsina - Aldo Bonzi de la Línea Belgrano Sur

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Movimiento Nacional Ferroviario y la Comisión Nacional Salvemos al Tren repudian la clausura del Ramal Puente Alsina - Aldo Bonzi de la Línea Belgrano Sur,  única conexión alternativa de transporte ferroviario entre el Sur y la zona Oeste del cordón urbano bonaerense que en tiempo de paro del transporte automotor de pasajeros y de las inundaciones que son frecuentes, era esencial en los barrios más carenciados y postergados de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, dichas asociaciones expresan que "responsabilizamos al Intendente de la Municipalidad de Lanus, Néstor Grindetti, por el uso de topadoras y levantamiento de la infraestructura de vía en forma arbitraria en estación Puente Alsina y la del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, porque este último no reparó los daños ocasionado en los aparatos de vía por Néstor Grindetti, que por la desidia condujera a la clausurar del ramal".


Por último expresan que: "Hacemos público un pedido al Gobierno Nacional y al Ministro Dietrich que revierta la decisión sobre la cláusura del ramal y disponga los medios necesarios para su renovación y reactivación, ya que el tren cumpliría un rol social en la zona, donde hoy dos líneas de colectivos que dejaron de funcionar como la 112 y 165 de forma intempestiva, dejando a miles de pasajeros de Lomas de Zamora y Lanús con menos opciones de viaje".