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Redacción Crónica Ferroviaria
Durante la visita que realizara el Ministro de Transporte de la Nación hace un par de días por las provincias del NEA, fue consultado por medios formoseños sobre cuál sería el destino del Ramal C25 de la Línea Belgrano que une la ciudad de Formosa con Embarcación (Provincia de Salta).
Al respecto, el ministro dijo: "la verdad es que nosotros estamos potenciando las redes troncales, las que se alimentan vía camión los trayectos del tren, hay que tener en cuenta que estamos hablando de 3 mil millones de dólares para el Plan Belgrano que no sólo se va a renovar las vías, si no que también se van a cambiar todas las locomotoras y esto es un cambio trascendental para esta parte del país".
Por lo visto, el Ramal C25 de la Línea Belgrano deberá seguir esperando que algún día alguien lo rehabilite y piense en lo importante que es el mismo para el transporte de cargas. Por ahora este gobierno le está dando prioridad a aquellos ramales donde se encuentran los silos de los importantes pool de siembra para sacar los cereales al Puerto de Rosario.
Redacción Crónica Ferroviaria
Durante la visita que realizara el Ministro de Transporte de la Nación hace un par de días por las provincias del NEA, fue consultado por medios formoseños sobre cuál sería el destino del Ramal C25 de la Línea Belgrano que une la ciudad de Formosa con Embarcación (Provincia de Salta).
Al respecto, el ministro dijo: "la verdad es que nosotros estamos potenciando las redes troncales, las que se alimentan vía camión los trayectos del tren, hay que tener en cuenta que estamos hablando de 3 mil millones de dólares para el Plan Belgrano que no sólo se va a renovar las vías, si no que también se van a cambiar todas las locomotoras y esto es un cambio trascendental para esta parte del país".
Por lo visto, el Ramal C25 de la Línea Belgrano deberá seguir esperando que algún día alguien lo rehabilite y piense en lo importante que es el mismo para el transporte de cargas. Por ahora este gobierno le está dando prioridad a aquellos ramales donde se encuentran los silos de los importantes pool de siembra para sacar los cereales al Puerto de Rosario.
yo creo que ese IDIOTA , no esta enfocado en nada ....
ResponderEliminarPerdón , cuánto hace que esta abandonado?. El señor GILDO INSFRAN?. Que hizo en los últimos 10 años?. Mirá que recibió subsidios del estadooooo.- Nunca vi que haya hecho algo por el ferrocarril de su provincia. De esto necesariamente hay que hablar, . Cada provincia en el tema ferroviario piensa para cada una y así las han dividido, o no? . EJEMPLO; En salta y chaco tienen coches motores de última generación. A Santa Fe no le interesa, se conformo con un urbano de 4km de recorrido, cuándo podría haber planteado conectar a estas dos provincias con la CAPITAL como era hace más de 20 años. POR FAVOR QUIERO QUE ME DIGAN QUE ESTOY EQUIVOCADOOOOO.
ResponderEliminarEl ferrocarril es jurisdicción federal ... en los años de Insfran en la gobernación formoseña se intentaron tres procesos de rehabilitación del ramal ... los tres fracasaron por inviabilidad económica, la desaparición del puerto formoseño y (en uno de esos casos) por incapacidad de una cooperativa (no formoseña) que comenzó un trabajo que nunca finalizó. El C25 necesita tráfico, que no tiene. Lo que se necesita es un programa de acción para que el territorio formoseño sea productivo y con población dinámica. En ese contexto el C25 podrá ser una herramienta útil como se intentó al construirlo como ferrocarril de fomento regional. En Formosa hoy x hoy sería más importante desde el punto de vista del tráfico, contar con un ramal que una Clorinda, con Formosa y un punto a determinar con el C3 en el Chaco. Esto fue estudiado hace unos 4 años por una iniciativa del Diputado Nacional formoseño Díaz Roig, pero el proyecto de ley que debe ser aprobado (como lo indica la Constitución Nacional para la construcción de ferrocarriles) no recibió tratamiento legislativo.
EliminarCasi casi que sin saber el desarrollo de esta nota, yo sin saber, hice alusiones similares diciendo que la compra de locomotoras nuevas es la excusa para usar ramales primarios y desactivar los ramales secundarios. El desarrollo no tiene que llegar a las provincias pues DEBE continuar la migracion a las grandes urbes ya que el beneficio es para las empresas y no como muchos creen que la aglomeracion de personas es para el facilismo de los partidos politicos. Buenos Aires y alrededores casi concentra el 40 por ciento de la poblacion del pais, y a las empresas proveedoras de servicios basicos - luz, agua, telefonos, gas - se le hace mas facil un tendido de 40 kilometros de cables para dar electricidad a 2 millones de personas que una red de 40 kilometros para asistir a dos poblaciones de 5000 habitantes cada una. De esto se trata la concentracion de personas. Las empresas son las que solventan las campañas politicas, a cambio que los politicos encierren a las personas en ciudades con barrios con casas de 60 metros cuadrados o menos, sin espacio libre para los moradores. Una persona "presa" o viviendo en un espacio reducido vive mas nerviosa y por consiguiente consume mas por su estado de nervios, lo que la lleva a ser adicta, y toda adiccion incluyendo las comidas, dejan mas dinero que la libertad. Un campesino camina mas metros por dia y en su dia consume menos, de ahi que es necesario arriarlo a la ciudad. Esta es la verdad, y el ferrocarril es un lunar dentro del espectro de la economia politica por lo tanto eliminarlo es una causa y una meta aunque yo este en desacuerdo.
ResponderEliminarBien planteado el concepto
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