Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Mediante Resolución Nro. 344/2018 de fecha 23 de Abril de 2018 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, resuelve lo siguiente:
Artículo 1º - Se dispone la clausura definitiva y el levantamiento de las vías, aparatos de vías y demás instalaciones ferroviarias ubicadas en el sector de la playa ferroviaria del barrio de Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una superficie total de 9.360m2, desde progresiva 0+250 (calle Libertad) hasta la progresiva 0+750, conforme se individualiza en el plano incorporado al GEDO como IF- 2018-08237153-APN-MTR.
Artículo 2°.- Se solicita a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado que realice los actos necesarios para materializar el levantamiento de las vías, aparatos de vías y demás instalaciones ferroviarias ubicadas en el sector de la playa ferroviaria del barrio de Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se clausura por el artículo 1° de la presente.
Como se puede observar, cada vez más se va achicando al transporte ferroviario sacándole terrenos muy valiosos y apetecibles para negociados inmobiliarios que ya en la década del 90 del siglo pasado el gobierno menemista quiso realizar, pero no pudo por la oposición de mucha gente que en ese momento impedió su venta.
Hoy el gobierno de turno lleva adelante, sin ningún miramiento, terminar con el transporte ferroviarios con lo que no se pudo en los 90. Esto se hace porque hay una sociedad adormecida, políticos que miran para otro lado y sindicalistas del sector que dejan hacer sin oponerse a nada.
El ferrocarril con todas estas ventas valiosas de terrenos ferroviarios va dejando jirones en el camino hasta su achicamiento a la mínima expresión.
Redacción Crónica Ferroviaria
Mediante Resolución Nro. 344/2018 de fecha 23 de Abril de 2018 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, resuelve lo siguiente:
Artículo 1º - Se dispone la clausura definitiva y el levantamiento de las vías, aparatos de vías y demás instalaciones ferroviarias ubicadas en el sector de la playa ferroviaria del barrio de Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una superficie total de 9.360m2, desde progresiva 0+250 (calle Libertad) hasta la progresiva 0+750, conforme se individualiza en el plano incorporado al GEDO como IF- 2018-08237153-APN-MTR.
Artículo 2°.- Se solicita a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado que realice los actos necesarios para materializar el levantamiento de las vías, aparatos de vías y demás instalaciones ferroviarias ubicadas en el sector de la playa ferroviaria del barrio de Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se clausura por el artículo 1° de la presente.
Como se puede observar, cada vez más se va achicando al transporte ferroviario sacándole terrenos muy valiosos y apetecibles para negociados inmobiliarios que ya en la década del 90 del siglo pasado el gobierno menemista quiso realizar, pero no pudo por la oposición de mucha gente que en ese momento impedió su venta.
Hoy el gobierno de turno lleva adelante, sin ningún miramiento, terminar con el transporte ferroviarios con lo que no se pudo en los 90. Esto se hace porque hay una sociedad adormecida, políticos que miran para otro lado y sindicalistas del sector que dejan hacer sin oponerse a nada.
El ferrocarril con todas estas ventas valiosas de terrenos ferroviarios va dejando jirones en el camino hasta su achicamiento a la mínima expresión.
cosas que pasan cuando los ferroviarios votan a "el enemigo"....
ResponderEliminarSi se termina el enlace directo al puerto no veo cual es el problema
ResponderEliminarEl enlace al puerto via mitre no tiene nada que ver con la playa de Retiro, ya que estan del lado opuesto. Y además si afecta porque alli esta la conexion de lod FFCC Mitre, Roca, San Martin y Sarmiento. Se ve que de ferrocarriles no sabes nada!!! Sr Enrique
EliminarEs una verguenza el accionar de este gobierno sobre los FFCC, pero mas verguenza aún es el silencio y pasividad total que tienen los gremios ferroviarios al respecto. Sr Enrique
EliminarEl que sabe poco de ferrocarriles es Ud sr Enrique, la conexión con el puerto se va a hacer por el puerto, es un proyecto que ya había iniciado el gobierno anterior. Lo peor de este gobierno es la amputación que está haciendo al Urquiza, esto era algo que ya estaba planificado hace años, como dijo Leandro, cuando se termine la conexión directa al puerto. Augusto
EliminarUna vergüenza total de un gobierno corrupto que vino hacer negocios para ellos sin importarles nada. Arrasan con todo dejando un país devastado . Me da por las pelotas leer comentarios de gente que ven que los están cagando pero igualmente aceptan todo lo que estos corruptos antipatria hacen para llenarse sus bolsillos. Parecen zombis que no ven la realidad que los va a llevar por delante y cuando reaccionen ni para comer van a tener . Esta venta de los terrenos ferroviarios es un vil negociado
ResponderEliminarAlberto Pardales
totalmente de acuerdo , estas idiotizados y lobotomizados , cuando se den cuenta ni para el pan van a tener !
EliminarDebería haber un enlace directo al puerto y listo. Obviamente hay que hacerlo por la 31. La playa para otro tipo de cargas la debería hacer la concesionaria en un lugar del GBA donde haya un acceso cercano al Acceso norte. Se necesita que las concesionarias inviertan en centros logísticos, entre otras muchas cosas más.Camiones por la Av Libertador, una locura!
ResponderEliminarLos globertos votaron un gobierno de CEOs, vendepatrias que el FC nunca les intereso salvo para hacer negociados.
ResponderEliminarY despues me critican cuando menciono la palabra dictadura............. . Y claro que vivimos en una dictadura, dictadura economica, proceso que antes fue conducido por un militar de rango, hoy dia por un civil. Y como dato ilustrativo agrego que todas las leyes, decretos, o articulos sancionados por la dictadura militar entre el 76 y el 83, NINGUNO fue derogado por la democracia, incluso los decretos durante la democracia periodo 83 a la actualidad que fueron dudosos, ninguno fue derogado por lo que todo lo actual sancionado sera palabra santa y quedara en el futuro para que tus hijos sufran como lo estamos padeciendo nosotros. Y si no fuera por por resolucion articulo numero "equis", estos terrenos no se hubieran perdido. Lastima porque aunque hoy no se usen, su potencial ya se perdio. Y que me contradigan cuando afirmo que me quedo con la politica de Frondizi o incluso del mismo Videla(a quien yo aborreci) antes que los actuales gobernantes. Que todo tiempo pasado fue mejor, no hay duda. Gozar de un celular hoy dia sin credito o saldo para que, o tener un auto sin acceder al combustible para que..... .
ResponderEliminarNo puedo creer que puedan hacer esto con total libertad e impunidad. Realmente no lo puedo creer. Y la mayoría de los que escribe acá los sigue justificando y defendiendo. No tiene nombre esto.
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
Pero que bárbaro yo no sé x que levanta las vías pero ya va a ver elecciones.
ResponderEliminarClaudio Genoud