Actualidad
Belgrano Cargas y Logística mandó una carta documento comunicando la rescisión del convenio, firmado para construir un parque recreativo. Le da 10 días corridos para que entrega el inmueble. Desde el muncipio hablan de mano negra desde Nación.
Una curiosa situación se vive en el municipio de Chivilcoy, donde la empresa ferroviaria Belgrano Cargas reclamó la devolución de unos terrenos que le había cedido a la intendencia de Guillermo Britos y que iban a ser destinados a la construcción de un parque recreativo destinado a vecinos y alumnos de la Escuela Primara N°56.
La carta documento, que lleva la firma del apoderado de la compañía, Agustín Soiza Piñeyro, dice textualmente:
Al respecto, le vengo a comunicar que dicho inmueble será utilizado nuevamente para la actividad ferroviaria, por lo tanto es necesaria su devolución, tal como se encuentra previsto dentro de la cláusula cuarta de dicho convenio.
A su vez, le notifico fehacientemente la rescisión de dicho convenio debiendo Usted entregar formalmente a mi mandante, el inmueble de referencia, dentro del término de los 10 días corridos de recibido la presente”. Queda Ud. debidamente notificado".
La noticia cayó como balde de agua fría en el Ejecutivo que, a través del secretario de Seguridad y Coordinación de Gestión, Carlos Perillo, sembró sospechas acerca de una supuesta “mano negra” desde el gobierno nacional para perjudicar al jefe comunal.LaTecla.info
Belgrano Cargas y Logística mandó una carta documento comunicando la rescisión del convenio, firmado para construir un parque recreativo. Le da 10 días corridos para que entrega el inmueble. Desde el muncipio hablan de mano negra desde Nación.
Una curiosa situación se vive en el municipio de Chivilcoy, donde la empresa ferroviaria Belgrano Cargas reclamó la devolución de unos terrenos que le había cedido a la intendencia de Guillermo Britos y que iban a ser destinados a la construcción de un parque recreativo destinado a vecinos y alumnos de la Escuela Primara N°56.
La carta documento, que lleva la firma del apoderado de la compañía, Agustín Soiza Piñeyro, dice textualmente:
Estación Chivilcoy Línea Sarmiento
“Me dirijo a usted, en mi carácter de apoderado del Belgrano Cargas y Logísticas S.A. en relación al convenio de permiso de uso precario de un espacio físico a cielo abierto de aproximadamente 30.000 metros2, ubicado en la Estación Chivilcoy, celebrado entre usted y mi mandante, el pasado 12 de enero de 2018.
Al respecto, le vengo a comunicar que dicho inmueble será utilizado nuevamente para la actividad ferroviaria, por lo tanto es necesaria su devolución, tal como se encuentra previsto dentro de la cláusula cuarta de dicho convenio.
A su vez, le notifico fehacientemente la rescisión de dicho convenio debiendo Usted entregar formalmente a mi mandante, el inmueble de referencia, dentro del término de los 10 días corridos de recibido la presente”. Queda Ud. debidamente notificado".
La noticia cayó como balde de agua fría en el Ejecutivo que, a través del secretario de Seguridad y Coordinación de Gestión, Carlos Perillo, sembró sospechas acerca de una supuesta “mano negra” desde el gobierno nacional para perjudicar al jefe comunal.LaTecla.info
sea como sea, no es justo que en terrenos ajenos al municipio, este quiera inculcar la politica de forestacion y de espacios publicos cuando a lo largo de toda la historia de chivilcoy, no se preocuparon por forestar, ni por crear espacios publicos desde el municipio, quiero decir, hacer plazas no tan al estilo de dardo rocha, pero si otras plazas en los barrios para no depender de la principal en el centro de la ciudad.
ResponderEliminarSi un municipio cualquiera comprara una hectarea en los alrededores de una ciudad, y ese valor lo dividiera en 40 titulares de terrenos por hectarea entre unas 16 hectareas(4 x 4 hectareas: 16 has), hablo de unos 640 titulares beneficiados directamente con esa nueva plaza que en realidad es poca gente, el valor asignado a cada familia en un año dividido por cada mes, seria un precio irrisorio, pero nadie lo quiere hacer y entonces pasa lo de siempre, una plaza para 20000 habitantes y esa plaza con no mas de 16 bancos para sentarse. Todo un privilegio y desafiio sentarse en un espacio publico por no planificar, ya que desde el consumo es mejor que la gente se siente en una pizeria, o en un restaurant, o donde sea privado, menos en la plaza por que alli nada se consume mas que el tiempo transcurrido.