Empresas
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Grupo Euroamerica informa que marcó un nuevo hito ya que realizaron con éxito la primera operación en la estación Olacapato (Provincia de Jujuy) ubicada en el Ramal C14 de la Línea Belgrano, transportando material de Solvay con destino a la empresa Eramine en el Salar de Ratones.
La empresa Eramine es una compañía minera, filial del grupo francés Eramet, que ha construido una planta de litio en el Salar Centenario Ratones, ubicado en la Puna de la provincia de Salta, Argentina. La planta, que comenzó a producir carbonato de litio grado batería a fines del año 2024, tiene una capacidad de 24,000 toneladas anuales, con planes de aumentar la producción.
Este paso, según informa la empresa Grupo Euroamérica, "representa mucho más que una operación logística: es la consolidación de nuestro compromiso con la eficiencia, la innovación y el desarrollo de la región. Junto con nuestros socios estratégicos como la empresa Trenes Argentinos Cargas"
Ojala les dure....
ResponderEliminarEl transporte desde Laguna seca, lo perdieron en menos de tres meses, por ineficientes!!!
Suerte a Solvay
Aldo
Estimado debería informarse bien, Euroamerica nunca realizo operaciones desde Laguna Seca
EliminarHugo Alfredo Berti
Amigo?
EliminarAnunciar en marzo de 2025 una carga que se perdió en febrero de 2025, es estar informado!!!
TAC ineficiencia al palo!!!
Saludos...
Aldo