7 de octubre de 2025

Línea Urquiza: El quinto descarrilamiento en lo que va del mes de vagones de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas

Accidentes Ferroviarios

Redacción Crónica Ferroviaria

La situación, con respecto a la infraestructura de vía de la Línea Urquiza Cargas, es desesperante. En lo que va del mes se ha registrado casi un descarrilamiento por día, lo que hace que día a día se vuelva intransitable. No queremos imaginarnos lo que puede pasar cuando lleguen los calores.

En el día de hoy se produjo el quinto descarrilamiento en la zona de la estación La Criolla (Provincia de Entre Ríos), cuando algunos vagones de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Urquiza) se accidentaron produciendo la paralización del tráfico ferroviario.

En estos momentos está trabajando la cuadrilla de vía y obras de Concordia para encarrilar a los vehículos.

3 comentarios:

  1. Quines son las autoridades que permiten circular, por una infraextructura totalmente deteriorada, descarrilando permanentemente, ¿¿se realizan inspectorias del estado de las mismas ??, o los corren a la buena de Dios, eso va en desmedro en la alidad de los servicios que se brindan, los cargadores buscaran otros medios es lamentablemente, "los Trenes se corren bien y con responsabilidad o no se corren" hay que sacarles el pie politicos de encima a los mismos. Francisco R. Soto ex Inst. Oper.

    ResponderEliminar

  2. Desinterés del Congreso Nacional, en cumplir con el artículo 75 de la CNA. Adjudicación de licitaciones a supuestos empresarios que no entienden de logística ni de infraestructura ferroviaria, inoperancia de los equipos de mantenimiento, inexistencia de auditorias en seguridad, de los organismos vinculados al transporte, los que pierden son los productores.
    Ricardo Garabello

    ResponderEliminar
  3. Es alarmante que haya tantos descarrilamientos de trenes… Por suerte, parece que en la mayoría de los casos no hay un riesgo serio para las personas.
    Queintin Laumiere

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.