Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Después del grave choque de trenes ocurrido el día jueves 23 de Octubre pasado en la estación General Lemos de la Línea Urquiza donde hubo más de una decena de heridos, en estos últimos días están ocurriendo otros inconvenientes en las formaciones de dicha línea ferroviaria concesionada a la empresa privada Metrovías S.A.
Sin ir más lejos, en el día de ayer los pasajeros de una formación que se encontraba parada en la estación Arata, vivieron momentos de terror cuando comenzó a salir humo en la parte delantera del tren, lo que hizo que en forma inmediata el personal ferroviario evacuara el convoy.
El hecho quedó plasmado a través de las redes sociales, donde los usuarios comenzaron a filmar y sacar fotos del momento del principio de incendio y publicándolo. Según Juan, pasajeros del tren, "estos problemas hace unos meses que se están viviendo casi a menudo, sin ir más lejos hubo la semana pasado otro hecho de las mismas características".
A raíz de dicho inconveniente, los servicios quedaron momentaneamente suspendidos registrándose demoras y cancelaciones.
La empresa concesionaria Metrovías S.A. de la línea Urquiza, indicó oficialmente que el tren a Clarín.com que "se encuentra momentáneamente operando con un servicio limitado entre las estaciones Lynch y General Lemos de manera preventiva".
Y añadió los motivos: "Dado que se activó protocolo de seguridad por presencia de humo en el frente de una formación a la altura de estación Arata".
"A raíz de este incidente se procedió a evacuar la formación y se dio aviso a Bomberos que acudieron inmediatamente al lugar", completó el reporte.
.jpg)
.jpg)
ResponderEliminarEsos trenes ya fueron
Leandro Ariel Suden
El desperfecto ocurrió en una formación intervenida en "RG" por BRF y que habia entrado en servicio entre el miércoles y jueves pasado.
ResponderEliminarTincho Figueroa
ResponderEliminar60 años tienen q esperan para renovarlos....
Miguel Smk