9 de mayo de 2022

Santiago del Estero: En el predio del ferrocarril en estación Monte Quemado luce una "ecolocomotora"

Artistas Ferroviarios

Un artista chaqueño realizó una réplica del tren de La Banda con neumáticos y elementos reciclados para el disfrute de los vecinos.

En el predio del ferrocarril de estación Monte Quemado, desde el fin de semana pasado luce una locomotora ecológica armada con neumáticos y elementos reciclados.

El artista que realizó la obra, Diego Artes, fue el que tomó la posta para  armar un “tren” con elementos en desuso. “Se utilizaron 60 neumáticos de distintos rodados (17 y de camiones) que son los que dieron forma el tanque de la locomotora; además recorrimos el predio y reunimos chapas, tarimas, palets y mangueras de riego usadas para terminar de darle forma a la obra”,comentó el artista de 25 años.

Además, el joven pintor y escultor trabajó con la  Asociación Civil “Minka”  de Monte Quemado, donde aportó su impronta e intervención artística para armar una plaza totalmente ecológica denominada Dr. José Genaro Montes. 


“Esta iniciativa de la intervención en el lugar fue de unos empleados del ferrocarril que cedieron un predio, que se pretende acondicionarlo para ser un espacio familiar”, comentó el trabajador entre colores e ideas que deja su marca distintiva con cada obra.NuevoDiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.