1 de julio de 2021

Tren Sanitario finalizó la primera etapa de Cañuelas a Bahía Blanca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Terminó en el día de ayer en la ciudad de Bahía Blanca el primer viaje del Tren Sanitario que recorrió 14 municipios del interior del sur de la Provincia de Buenos Aires partiendo de estación Cañuelas y finalizando en Bahía Blanca.


Durante los cinco días en los que el Tren Sanitario atendió en Bahía Blanca, se realizaron 959 hisopados para testeo rápido de COVID-19 y se aplicaron vacunas del Calendario Nacional a 619 personas. Además, por atención primaria de la salud pasaron 126 vecinos y vecinas.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, expresó que "en sus 14 paradas desde Cañuelas a Bahía Blanca atendió a 491 personas, realizó 1541 hisopados y aplicó 6229 vacunas de calendario". 

El tren sanitario partió de Cañuelas el 28 de Mayo último con el fin de recorrer durante 2 meses, 14 estaciones de la provincia de Buenos Aires para realizar hisopados por Covid-19 y aplicar vacunas contra la gripe y neumonía

El equipo está compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas, y una persona de mantenimiento, además del personal de Trenes Argentinos encargado del traslado de la formación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.