12 de julio de 2021

Se realizó adecuación hidráulica de todo el proyecto de renovación de vias del Ramal C18 de la Línea Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En la denominada "Zona Roja", que es el área comprendida entre los ríos Dorado y Del Valle, aproximadamente 40 km. ubicada en el Dpto. de Anta en la Provincia de Salta; fue uno de los sectores mas afectados en los últimos años por eventos climáticos excepcionales que han superado ampliamente las premisas de diseño del proyecto.

Con el fin de buscar sustentabilidad se realizó una adecuación hidráulica de todo el proyecto de renovación de la infraestructura de vía. Es por ello que "estamos ejecutando las obras hidráulicas acorde a las modificaciones climáticas y los cambios de uso de suelo que afectaron el NOA. Incrementando la capacidad de conducción de los desagües longitudinales con el agregado de disipadores, geoceldas y nuevas alcantarillas.", expresan desde la empresa Trenes Argentinos Cargas.

En este caso en el Ramal C18 entre las estaciones Río del valle y Apolinario Saravia, hoy sin circulación por puentes caídos, los cuales ya se encuentran en etapa de licitación a fin de recuperará también este ramal.

Hay que recordar que el Ramal C18 va de Joaquín V. González hasta Pichanal en la Provincia de Salta.