7 de julio de 2021

El nuevo Taller ferroviario de Junín lleva el nombre “Ministro Mario Meoni”

Actualidad

Se trata de un homenaje a quien dio inicio al proyecto de restituir la Cooperativa a manos del Estado, proceso ya en marcha instruido por el actual ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Junto con la puesta en marcha de las acciones necesarias para reactivar al Taller ferroviario de Junín, dispuesto por el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, se impuso a las instalaciones el nombre “Ministro Mario Meoni”, en homenaje al exfuncionario que dio inicio a las gestiones.

En este marco, ya fue colocada la cartelería correspondiente sobre el ingreso de calle Rivadavia

Días pasados, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, le dio continuidad al proyecto del nuevo Taller Ferroviario en Junín al instruir mediante una nota oficial a la empresa Desarrollo de Capital Humano Ferroviario (DECAHF) para realizar todas las acciones necesarias para incorporar el personal de la actual COOTTAJ (Cooperativa de Trabajo Talleres Junín) al Estado Nacional.

 “Esta acción que en la ciudad de Junín genera mucha emoción, no sólo por la incorporación del personal de la COOTTAJ que llevan casi 30 años resistiendo y porque también era un compromiso que había asumido nuestro querido Mario Meoni, es muy importante por la necesidad que tiene el país de contar con talleres ferroviarios que puedan realizar el mantenimiento que requiere el actual material rodante”, dijo el ministro Alexis Guerrera.

Según explicó el funcionario nacional, “la idea de Mario de absorber la COOTTAJ a través del Estado tiene también que ver con el Plan de Modernización de Transporte que impulsamos desde el Ministerio, ya que venimos de un gobierno que se ausentó, abandonó las estaciones, las formaciones, no compró repuestos, ni cumplió con los mantenimientos. Y hoy necesitamos de gente con experiencia y de talleres como los que hay en Junín para darle el mantenimiento que necesitan las formaciones que están circulando”.

Guerrera dijo que “con la empresa DECAHF estamos asumiendo una gran responsabilidad, por un lado para garantizar la continuidad de un proyecto que Mario tenía para Junín y por otro, el desafío de aportar desde los nuevos talleres el trabajo necesario para la transformación y modernización del sistema de transporte argentino”.SemanarioJunín.com